Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Clases en línea para Adultos mayores durante la Pandemia

Clases en línea para Adultos mayores durante la Pandemia

Clases en línea para Adultos mayores durante la Pandemia


OKLAHOMA CITY -- Para mantener a los adultos mayores conectados a las interacciones significativas que son tan importantes para su bienestar, el Centro de Ciencias de la Salud de ou está utilizando la tecnología para llegar a las personas mayores en todo Oklahoma durante la pandemia COVID-19.

La investigación ha relacionado el aislamiento social con un mayor riesgo de enfermedad física y trastornos de salud mental. Sin embargo, la misma acción que puede proteger a las personas del virus COVID-19 – distanciamiento social de otras personas – trae el potencial de enviar a los adultos mayores en espiral en la soledad.

El OU Health Sciences Center ha trasladado muchas de sus clases para adultos mayores en línea a través de Facebook Live y Zoom. Esos programas generalmente podrían llevarse a cabo en centros comunitarios y bibliotecas en todo Oklahoma, pero las personas de la tercera edad ahora pueden acceder de forma segura a ellos desde sus hogares.

"Los adultos mayores tienen un mayor riesgo de padecer enfermedades graves con COVID-19 y necesitan continuar el distanciamiento social para que puedan mantenerse seguros. Pero eso también significa que están desconectados de sus redes sociales habituales en este momento", dijo Lee Jennings, M.D., geriatra de OU Medicine y director de la Iniciativa de Envejecimiento Saludable de Oklahoma (OHAI). "Sabíamos que necesitábamos pensar creativamente en cómo podemos continuar nuestra programación, pero también orientarla para ayudar a los adultos mayores y sus cuidadores durante este tiempo".

El OU Health Sciences Center ha recibido varias subvenciones y donaciones federales en los últimos años para proporcionar una variedad de oportunidades educativas a los adultos mayores. OHAI, con 11 educadores comunitarios trabajando en cinco centros -- en Enid, Tulsa, Lawton, Durant y Oklahoma City, cada uno sirviendo a sus condados circundantes- ha estado proporcionando educación de promoción de la salud basada en la comunidad para adultos mayores desde 2012. Una iniciativa más reciente, la Red de Cuidado de La Demencia de Oklahoma, ayuda a las personas con demencia y sus cuidadores, y el Programa de Prevención de Oklahoma Falls lidera a los adultos mayores en ejercicios que reducen el riesgo de caídas.

Entre las clases se encuentran:

· Autogestión de la diabetes

· Manejo de enfermedades crónicas

· Tai Chi para un mejor equilibrio

· Cerebro saludable, mente sana

· Cómo hablar con su médico

· Herramientas poderosas para cuidadores

· Mantenerse activo e independiente de por vida

OHAI está transmitiendo en vivo cinco clases cada día en su página de Facebook. La Red de Cuidado de La Demencia de Oklahoma está utilizando la plataforma de videoconferencia Zoom para sus clases educativas.

"Varios de nuestros participantes actuales han comentado que las clases de Facebook les están ayudando a mantenerse conectados y activos, aunque se pierden sus clases regulares", dijo Paula Cockrell, directora de educación del Centro Central de Envejecimiento Saludable de OHAI en Oklahoma. "Esperamos que las clases interactivas de Facebook Live e Zoom ayuden a abordar el aislamiento y la soledad que los Oklahomans mayores están sintiendo durante este tiempo".

Para obtener más información sobre todas las clases en línea, visite www.ohai.org.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir