Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Cómo administrar su dinero en tiempos buenos y malos

Cómo administrar su dinero en tiempos buenos y malos

Cómo administrar su dinero en tiempos buenos y malos


A pesar de que hay algunas excepciones, la mayoría de la gente gasta más o menos la misma cantidad de dinero cada mes. Ocasionalmente, pueden llegar a darse sucesos únicos o inesperados (como requerir llantas nuevas para el coche, una emergencia médica o recibir de pronto una herencia). Las decisiones con respecto a ahorrar y a gastar que tomes en esos momentos pueden tener un impacto importante en tu futuro financiero. 

Utiliza tus fondos de emergencia de forma inteligente. 

El dinero que tienes ahorrado se le llama “para emergencias” por una buena razón. ¿Perdiste tu trabajo o no puedes pagar la cuenta del médico? Puede que necesites considerar utilizar el dinero de tu fondo de emergencia. 

Se recomienda que tengas ahorrado el monto equivalente a lo que requieres para vivir durante 3 a 6 meses. Si tu empleo no es certero o si tus ingresos cambian frecuentemente, puede que valga la pena que consideres ahorrar lo suficiente en tu fondo de emergencia para cubrir seis meses de tus gastos.

Cuando recibas un bono “extra” o fondos inesperados, ¡págate a ti primero! ¿Recibiste un bono, una herencia u otro monto no planeado? Considera tener listo tu fondo de emergencia antes de gastar el dinero para otra cosa.

Comienza a ahorrar donde puedas, independientemente del monto.

Después de pagar la hipoteca o la renta, tu pago del auto o la tarjeta de crédito, la mayoría de la gente se queda con poco dinero en la bolsa. Pero independientemente del monto, es importante seguir enfocado en ahorrar. 

Si es la primera vez que ahorrarás dinero, comienza dejando de lado $25 o $50 dólares de cada salario que recibas, y deposita esto en tu cuenta de ahorro. Tu cuenta crecerá y esto puede motivarte a ahorrar aún más.

¿Necesitas una cuenta de ahorro? Visita Mid First Bank or Tinker Federal Credit Union, or Bank of Commerce, ellos te atenderan con personal bilingue, español -Inglés, y responderan todas tus inquietudes.

Convierte tus pagos de deuda en un plan de ahorro. Si acabas de terminar de pagar una deuda (o estás a punto de hacerlo), entonces es probable que tengas ya hecho el hábito de realizar un pago mensual consistente para ese préstamo. Cuando el préstamo quede pagado, comienza a usar ese dinero que usabas para pagar tu préstamo para construir tu fondo de ahorro y/o tu fondo para emergencias. No te darás cuenta de que se ha ido el dinero, y estarás avanzando consistentemente a ahorrar para una emergencia. Si no puedes realizar un pago, avísale al prestamista inmediatamente.

Si crees que no lograrás realizar un pago mensual de tu hipoteca o de tu tarjeta de crédito, puede ser tentador ignorarlo y esperar que no se den cuenta de que no pagaste. Sin embargo, muchos prestamistas ofrecen programas de asistencia y, dependiendo de tu situación, pueden incluso ofrecerte algo de flexibilidad o extensiones. 

Revisa tus suscripciones mensuales.Echa un vistazo a tus estados de cuenta de los últimos tres meses, tanto de tarjeta de crédito como de cheques, y toma nota de las suscripciones mensuales o recurrentes, como servicios de música o de video, entregas de comida o gimnasios. Piensa en lo que realmente necesitas, y si hay alternativas más baratas. En lugar de pagar $50 dólares al mes por un gimnasio, ¿no podrías hacer ejercicio afuera? 

Planea tu diversión.

Cuando se trata de gastar tu dinero en lo que “quieres” es mejor planear con tiempo.

¿Tomarás vacaciones el próximo año? Comienza a separar algo de dinero para eso y así tendrás menos deudas después. Incluso $25 dólares cada vez que recibes tu sueldo puede sumar una buena cantidad (si se te pagan dos veces al mes, ¡podrías ahorrar $600 dólares en un año!). 

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir