Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Cómo desechar los medicamentos sin usar

¿Está su botiquín lleno de medicamentos caducados o medicamentos que ya no usa? ¿Cómo se debe deshacerse de ellos?
Muchos programas de “desecho de medicamentos” en la comunidad son la mejor opción. De lo contrario, casi todos los medicamentos pueden desecharse en el bote de la basura de su hogar, pero los consumidores deben tomar las precauciones que se describen a continuación.
Un pequeño número de medicamentos puede ser especialmente perjudicial si se toma por alguien que no sea la persona a quien se le recetó el medicamento. Muchos de estos medicamentos tienen instrucciones específicas de eliminación en su etiquetado o prospecto (folleto) para ser vaciados inmediatamente en el fregadero o el inodoro cuando ya no son necesarios.

Eliminación adecuada de los medicamentos para ayudar a reducir el daño de la exposición accidental o uso indebido intencional después de que los medicamentos ya no son necesarios:

• Siga todas las instrucciones de eliminación que aparecen en la etiqueta del medicamento o en la información para el paciente que acompaña el medicamento. No arroje medicamentos al inodoro o fregadero a menos que esta información se indique específicamente.
• Aproveche los programas comunitarios de “desecho de medicamentos" que permite que el público lleve medicamentos sin usar a un local central para su eliminación adecuada. Llame a los organismos de orden público locales para ver si ellos patrocinan programas de desecho de medicinas en su comunidad. Póngase en contacto con las oficinas de deshechos domésticos y reciclaje del gobierno de su ciudad o condado para saber si existe un programa de desechos de medicamentos en su comunidad.
• Transfiera los medicamentos no utilizados a los recolectores registrados con la Agencia Federal Antinarcóticos (DEA). Los sitios autorizados pueden ser tiendas, hospitales o farmacias clínicas, y lugares donde se ejerce la ley. Algunos programas ofrecen el desecho por correo o tiene buzones de recolecta ("drop-boxes"). Visite el sitio web de la DEA o llame al 1-800-882-9539 para obtener más información y para encontrar un recolector autorizado en su comunidad.

Si las etiquetas de los medicamentos no tienen instrucciones para eliminarlos o no existe un programa de desecho en su área, bote los medicamentos junto con los desechos domésticos, pero primero:
1. Sáquelos de sus envases originales y mézclelos con alguna sustancia indeseable como desechos de café, tierra o arena para gatos (de esta forma, el medicamento será menos atractivo para los niños y mascotas y más irreconocible para las personas que intencionalmente puedan revisar sus desechos).
2. Colóque la mezcla dentro de una bolsa sellada, una lata vacía o cualquier otro envase para evitar que el medicamento se escurra o se salga de la bolsa de desechos.

• Tache toda la información de identificación en la etiqueta del medicamento de modo que no pueda leerse. Esto ayudará a proteger su identidad y la privacidad de su información personal de salud.
• No dé medicamentos a sus amigos. Los médicos recetan medicamentos de acuerdo a sus síntomas específicos y los antecedentes médicos de una persona. Algunas veces, un medicamento que funciona para usted puede ser peligroso para otra persona.
• Cuando tenga dudas sobre la eliminación adecuada, hable con su farmacéutico.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir