Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Cómo gastar menos en esta Temporada

Cómo gastar menos en esta Temporada

Para la mayoría de nosotros, los festejos dicembrinos suelen ser caros. Entre decoraciones, regalos y fiestas, es fácil dejarse llevar en esta época del año con tanto gasto. De acuerdo a la Federación Nacional de Ventas al Menudeo, los estadounidenses gastan casi $1,000 dólares por año en cosas relacionadas a las fiestas. Eso es mucho dinero extra que está saliendo de tu bolsillo. Tenemos aquí algunos consejos para que lleves un buen registro de qué tanto estás gastando, a dónde se está yendo el dinero y cuánto dinero te queda por gastar. 

Comienza a presupuestar

Para poder determinar qué tanto dinero te queda para poder gastar es necesario que lleves un registro de lo que ya has gastado. Afortunadamente, hay bastantes herramientas en línea, así como aplicaciones que te pueden ayudar. 

Activa alarmas

Muchos bancos y uniones de crédito te ofrecen la opción de que te registres para recibir alertas o notificaciones sobre tu actividad en relación a tu cuenta. Estas alertas normalmente se te envían por correo electrónico o por mensaje de texto, y suelen ofrecerte opciones para estar enterado de tu saldo, transacciones o notificaciones de pagos a servicios. Por ejemplo: puedes activar alertas con tu banco para que te envíen un correo electrónico o un mensaje de texto cada vez que el saldo de tu cuenta de cheques esté por debajo de $100 dólares.

Utiliza tu tarjeta de crédito responsablemente

Si puedes, paga tu balance mensual cada mes antes de que comiences a pagar interés. Si crees que puedes llegar a cargar con algún monto sin pagar en el mes que está por empezar, asegúrate de revisar todas tus tarjetas de crédito y ver cuál es la que te cobra menos intereses.

Sé creativo 

Mucha gente de tu lista sería feliz con una caja de galletas o con una cena preparada en casa en lugar de serlo con un regalo caro comprado. 

Si decides comprar regalos, entonces haz una lista

Haz una lista de toda la gente a la que tienes que darle regalo y realiza un presupuesto para cada uno. Asimismo, no olvides considerar los gastos para la decoración de esta época o para necesidades como tarjetas, el árbol, etc.

Di “no” a las tarjetas de las tiendas

Resiste la tentación de solicitar una tarjeta de crédito de tiendas. Las tasas de interés iniciales pueden parecer atractivas, pero esa tasa expirará, y esto sucede más rápido de lo que te imaginas.

Evita realizar compras de último minuto

Planea tus salidas de compras con tiempo y compra lo más pronto posible. Organízate cuando se trata de conseguir regalos y evita pagar de más por compras de regalos de último minuto. Si estás buscando sacarle el mayor provecho a tu dinero esta temporada, planear cómo comprar es la mejor manera de asegurar que tus fiestas no se echarán a perder por una deuda enorme de tarjeta de crédito cuando llegue enero.

Al hacer y al apegarte a un plan de gastos para las fiestas, puedes disfrutas esta temporada y evitar sufrir de deudas apenas comiences el nuevo año.

¿Necesitas ayuda para administrar tus gastos?

Contáctanos para averiguar acerca de las clases de Finanzas que ofrecemos totalmente gratis, especialmente para ti Ama de casa. Si su esposo también quiere participar es bienvenido, solo dejenos saber para registrarlo. 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir