Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Cómo hacer y usar su propio desinfectante de manos

Cómo hacer y usar su propio desinfectante de manos

Cómo hacer y usar su propio desinfectante de manos


Mantener las manos limpias es esencial en estos días. Aquí hay una receta simple de desinfectante de manos aprobada por la Organización Mundial de la Salud que puedes hacer tú mismo.

Hoy en día, todo el mundo está preocupado por COVID-19 y la propagación del virus, lo que significa que mantener las manos limpias y desinfectadas no sólo se  espera, es necesario.

Como muchos propietarios se apresuró a abastecerse de desinfectante a mano para ayudar a proteger contra el virus, los desinfectantes de manos comerciales se volvieron difíciles de encontrar. En cambio, muchos comenzaron a hacer sus propios desinfectantes de manos en casa. Mientras que lavarse las manos con jabón durante al menos 20 segundos es la mejor defensa contra la propagación de virus, el uso de desinfectante de manos con al menos 60 por ciento de contenido de alcohol es la siguiente mejor opción.

Si estás haciendo el tuyo, debes hacerlo correctamente. Según los CDC, una mezcla de sinitizador debe ser al menos 60 por ciento de alcohol para ser eficaz, aunque se prefiere un mínimo de 75 por ciento. 

Aquí hay algunos otros consejos para hacer su propio desinfectante de manos.

Hacer su propio lote de desinfectante de manos

La Organización Mundial de la Salud recomienda la siguiente receta. Este desinfectante casero será eficaz, pero debes tener cuidado de que las herramientas y recipientes que utilices estén correctamente desinfectados primero para evitar la contaminación del producto final. Además, una botella de 99 por ciento de alcohol isopropílico es la mejor opción para hacer el desinfectante de manos. Artículos como el whisky o el vodka no son lo suficientemente fuertes como para matar virus. 

• Mezclar 12 onzas líquidas de alcohol con 2 cucharaditas de glicerol. Las jarras de glicerol se pueden comprar en línea y se utilizan para evitar que las manos se sequen. Si el glicerol no está disponible, proceda con el resto de la receta y use una crema hidratante después de desinfectar las manos para reducir la sequedad.

• Agregue 1 cucharada de peróxido de hidrógeno a la mezcla de alcohol. Agregue 3 onzas líquidas de agua destilada o hervida y enfriada.

• También se debe permitir que la mezcla se situya durante un mínimo de 72 horas para asegurarse de que el desinfectante mata cualquier bacteria que podría haber sido introducida durante la mezcla.

Debido a que esta solución es líquida, las botellas de pulverización funcionan mejor. Añadir unas gotas de aceite esencial para añadir aroma, si se prefiere.

Cómo usar el desinfectante de manos correctamente

Usted puede pensar que usar desinfectante de manos es tan fácil como chorros en sus manos y frotar, pero tenga en cuenta que el uso de un desinfectante viene con sus propias reglas y riesgos. Según los CDC, los desinfectantes de manos a base de alcohol pueden reducir rápidamente el número de microbios en las manos en algunas situaciones, pero los desinfectantes no eliminan todo tipo de gérmenes, por lo que el lavado de manos debe ser su primera opción.

Aquí hay información útil sobre el uso de desinfectante de manos.

• El desinfectante de manos puede no ser tan eficaz si las manos están grasosas o muy sucias. Una vez más, lavarse las manos durante al menos 20 segundos con jabón y agua limpia funciona mejor.

• El desinfectante de manos no eliminará los productos químicos dañinos o agresivos en la piel.

• Cuando utilice desinfectante de manos, lea la etiqueta para determinar cuánto producto poner en la palma de una mano. Asegúrese de frotar el producto por todas las superficies de las manos hasta que las manos estén secas.

• Mantenga el desinfectante de manos alejado de los niños pequeños. Tragar desinfectante de manos puede provocar intoxicación. Cada año, los centros de control de venenos de los Estados Unidos reciben casi 85.000 llamadas sobre la exposición de desinfectantes de manos entre los niños.

• Siempre controle el uso del desinfectante. Ponga una cantidad del tamaño de un centavo en las manos secas y pida a los niños que se froten las manos hasta que se sequen por completo. Asegúrese de que no se lamen las manos después de aplicar el desinfectante.

• Enseñe a los niños la manera correcta de usar el desinfectante, para que lo usen de forma segura en la escuela o en lugares públicos.

• La FDA recomienda que los desinfectantes de manos NO se utilicen en bebés menores de un año.

La destilería local se intensifica para ayudar

Para aquellos que no desean hacer su propio desinfectante de manos, muchas empresas locales ahora están produciendo desinfectantes de manos para ayudar a sus comunidades.

Prairie Wolf Spirits Distillery en Guthrie, Oklahoma puede ser conocida por su vodka artesanal y ginebra, pero cuando el coronavirus causó una escasez, rápidamente hicieron el cambio a la producción de desinfectante de manos. Prairie Wolf Spirits lo vende al público desde su destilería en Guthrie, ofreciendo contenedores de 1/2 galón por $25 cada uno en 124 E. Oklahoma Ave.

El desinfectante de manos de Prairie Wolf sigue la receta de la OMS para la producción local y es un líquido, no gel. El desinfectante líquido está aprobado por la FDA y está hecho con 80 por ciento de etanol, peróxido de hidrógeno, glicerol y agua. Para obtener más información, visite Prairie Wolf Spirits.

Su desinfectante de manos también se vende en el restaurante Osteria en 6430 Avondale Drive en Oklahoma City. Las botellas de 4 oz,, 8 oz., 16 oz. y 1/2 galón de desinfectante de manos están disponibles todos los días a partir de las 11 a.m.. Haga su pedido para recogerlo llamando al (405) 254-5058, o para la entrega a domicilio realice su pedido a través de DoorDash.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir