Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Cómo la tutoría puede ayudar a las empresas lideradas por mujeres a prosperar

Cómo la tutoría puede ayudar a las empresas lideradas por mujeres a prosperar

Cómo la tutoría puede ayudar a las empresas lideradas por mujeres a prosperar


(StatePoint) Las disparidades financieras entre hombres y mujeres empresarios son de gran alcance. Las empresas dirigidas por mujeres reciben valoraciones más bajas, menos capital y menos préstamos convencionales para pequeñas empresas que las dirigidas por hombres. Las mujeres empresarias también se pagan menos que los hombres y, a menudo, se llevan la peor parte de equilibrar las necesidades de su familia mientras hacen crecer su negocio. A pesar de estos desafíos, las empresas dirigidas por mujeres de todo tipo están prosperando en todo Estados Unidos, gracias en parte a las iniciativas que ofrecen apoyo táctico y oportunidades de establecer contactos.

Tómelo de Racquel García, cuyo negocio de recuperación de abuso de sustancias y entrenamiento de vida HardBeauty tenía fondos externos sustanciales, pero necesitaba orientación para convertirse en una operación eficiente y sostenible. Solicitó unirse al programa Milestone Circles ofrecido por el Nasdaq Entrepreneurial Center y financiado por Wells Fargo Foundation.

Como parte del programa Connect to More de Wells Fargo, el Centro Empresarial Nasdaq coloca a mujeres empresarias de todo el país en "círculos" que reciben entrenamiento virtual y presencial entre pares y profesional durante 12 semanas, además del apoyo de una creciente red de compañeros líderes empresariales. A junio de 2022, el programa ha graduado a más de 540 emprendedores en 47 estados, con el objetivo de graduar a otras 1,000 mujeres en los próximos 12 meses. Construido por emprendedores para emprendedores, el objetivo es crear un espacio para que las mujeres se alejen de las presiones empresariales, identifiquen metas y apoyen el crecimiento de las demás.

Con la ayuda de sus "hermanas" del programa, García construyó dos fuentes de ingresos que dependían menos de la subvención, aumentando sus ingresos en $ 200,000 en 12 semanas. Pero el impacto de este apoyo fue más allá del negocio. Para García, quien es una de las únicas mujeres de color en su pequeño pueblo de Colorado, el programa fue una rara oportunidad de compartir sus sueños con otras mujeres con las que no se habría cruzado de otra manera.

"Muchas mujeres emprendedoras sufren del síndrome del impostor. Esta brecha de confianza y las barreras financieras sistémicas y las presiones que enfrentan las mujeres empresarias son solo algunas de las razones por las que vi la necesidad de este programa", dice Jenny Flores, directora de Filantropía para el Crecimiento de Pequeñas Empresas de Wells Fargo.

Para Terriekka Cárdenas,  maestra de sexto grado, ingeniera y propietaria de Perceptive Engineering, contar con este apoyo es lo que la ayudó a abrazar el título de CEO. "Ese fue el primer momento para mí en el que no me encasillé", dice.

Otros, como Ruby Taylor, quien se graduó del primer Milestone Circle en 2021, no han dejado de reunirse con sus compañeros después de las 12 semanas iniciales. En 2020, Taylor creó un juego de cartas, LEGACY!, para enseñar a las personas cómo cerrar la brecha de riqueza racial y divertirse haciéndolo. Ser capaz de elaborar una declaración de misión mientras estaba inscrita la inspiró a amplificar su visión y fundó Financial Joy School, que entrena a las familias negras en la creación de riqueza generacional.

"Mi círculo es un grupo muy unido que se apoya continuamente cuando nos quedamos atascados. Estamos a solo una llamada telefónica de distancia cuando nos sentimos desanimados", dijo.

Si bien fundar y hacer crecer un negocio conlleva riesgos, el apoyo de compañeros y mentores puede marcar la diferencia, dicen los organizadores del programa. "Cuando eres capaz de aparecer auténticamente y decir con qué necesitas ayuda, las cosas reales, las cosas difíciles, y la gente puede venir y brindar apoyo en un entorno libre de competencia o juicio, eso es realmente un cambio de juego", dice Flores.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir