Lee Hernan lanza su primer tema Musical “CAFECITO” Oklahoma.- La música de América Latina comprende géneros autóctonos de la región… Proyecto de Ley eliminaría gradualmente el impuesto sobre la renta corporative y Personal OKLAHOMA CITY – El presidente de la Cámara de Representantes, Charles McCall,… Fiesta de Observación del Eclipse en el sitio Histórico de Fort Towson Fort Towson, Oklahoma — El Sitio Histórico de Fort Towson organizará una… USCIS Aclara su Política Contra la Discriminación El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos anunció esta semana… Preguntas y Respuestas de Inmigración Fortaleciendo Lazos a Través de Fronteras: La Importancia de las Peticiones Basadas…

Como prepararse hoy para la compra de casa usando el reembolso de sus impuestos.

Como prepararse hoy para la compra de casa usando el reembolso de sus impuestos.

Como prepararse hoy para la compra de casa usando el reembolso de sus impuestos


Hola Maritza,

Siento mucho por lo que estás pasando. Créeme que entiendo lo estresante que pueden ser los problemas financieros.  Primero que todo, cálmate y respira profundo, porque el estrés no resuelve nada. Con frecuencia menciono que el dinero es muy emocional, yo sé puede sonar como puro cuento, porque la mayoría de la gente cree que el problema tiene que ver con fórmulas que no conocen o que es por falta de ingresos. Algo que puedo recomendarte que hagas para calmarte es dar gracias a Dios por lo que sí tienes: familia, amigos, techo, comida, ropa, zapatos, etc. Es horrible cómo hoy en día estamos más preocupados por lo que no tenemos en vez de estar agradecidos por la abundancia en la que vivimos.

Segundo, no vale la pena perder tu salud por dinero. Es probable que alguna vez hayas dicho: “mi familia y mi salud van antes que el dinero” así que es hora de demostrarlo. No te digo esto solo porque quiera para motivarte, te lo digo porque los problemas económicos no se pueden resolver con la cabeza llena de emociones. No podemos apagar completamente el lado emocional, pero para resolver problemas económicos necesitamos pensar fríamente. Una buena idea es desconectarte del problema. Imagínate que el problema es de tu amiga y ella quiere tu consejo. Te vas a sorprender cómo el agua se aclara y puedes ver qué fue lo que trajo estas consecuencias.  Reconocer dónde te encuentras y qué hacer para salir de allí te llenará de esperanza y te aseguro que esa es la mejor medicina; no solo para las finanzas, sino también para un corazón pisoteado por la vida. 

Me anima mucho que me hayas escrito. Eso me dice que no te da pena pedir ayuda. Cada vez más, veo cómo tantos sufren con su dinero, no por inmaduros sino, simplemente, por falta de información (ignorancia) o por vergüenza.  Sacar los trapitos al sol no es fácil, pero debes llegar a un punto en el que no te importe lo que piense la gente y te atrevas a pedir un consejo para que todo mejore. Ten presente que nadie nació sabiendo y que la ignorancia con aprender se quita. Definitivamente es más fácil meterse en un hoyo de deudas que salir, pero te aseguro que, pelear esta batalla, vale la pena. No sé cuánto debes, pero aun si te tomara un año y medio salir, es poco en comparación a vivir el resto de tu vida de “cheque a cheque”. Ya no estás sola en esta pelea, vamos a darle machete a esa deuda. Prepárate para salir de este problema y ser un testimonio vivo de que sí se puede.

-Andrés

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir