Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Como prevenir las mordeduras de un perro: Una guía para interacciones más seguras


Por Veterinario Dr. Kyle Loudenlager

Una parte importante de la prevención de una mordedura de un perro es el reconocimiento de los comportamientos que señalan que su perro esta incómodo. Aquí le compartimos unos puntos clave que bebe tener en cuenta al exponer a su perro a nuevas situaciones.
1) ¿Por qué podría morder un perro?
Los perros muerden por numerosas razones.
Estos incluyen el miedo, el dolor, la dominación y la territorialidad, tanto aprendido como depredador por naturaleza. Probablemente la razón más común es el miedo. Por lo general, el perro muestra un montón de señales de advertencia a la persona, gruñendo, tratando escapar, y así sucesivamente. La gente no siempre entiende el idioma, ignoran o minimizan los signos. Si no hay otras opciones, el perro, dependiendo de la situación, puede morder.
2) ¿Qué se debe tener en cuenta al exponer a su perro a nuevas situaciones y a la gente?
Eso depende del perro. Para la mayoría de los perros, es una cuestión de dejar que poco a poco se adapte y se acostumbre a la nueva situación. La mayoría de los perros son sociales y les gusta interactuar con nuevas personas. Sin embargo, una introducción gradual es mejor. Los perros son muy receptivos a la gente amable que los reciben mediante movimientos lentos, junto con un elogio.
3) ¿Qué lenguaje corporal debe buscar en las señales de que su perro esta incómodo, especialmente alrededor de los niños?
Debe buscar indicadores de miedo. Estos incluyen las orejas del perro echadas hacia atrás, la cola está escondida, los intentos de escapar (no jugar), pelo erizado, gruñir, lloriqueo y ladrando. El reto con niños es que les gusta de agarrarlos y cargarlos. Si el perro muestra estas respuestas, hable con los niños acerca de la interacción segura y hable con su veterinario o un entrenador de perros sobre un entrenamiento.
Comportamientos desafiantes dominantes también pueden ser un problema.
Los perros que se vuelven posesivos de objetos, alimentos o lugares, como una cama o sofá - necesitan ser entrenados y observados. La posesividad por lo general se manifiesta cuando el perro cree que van llevar sus objetos o invadir su espacio. Usted puede detener este comportamiento, pero recuerda que se necesita tiempo y una formación adecuada.
4) ¿Qué es un no-no cuando se trata de tener perros y los niños en el mismo espacio?
Los perros necesitan un poco de espacio para relajarse sin tener estimulación e intrusiones constante.
Un lugar seguro, como un cajón o una cama para perros, donde los niños se les enseñe a dejar el perro solo es un buen comienzo.
Por favor consulte a su veterinario o llamenos a Grant Square Animal Hospital al 405-685-0131 si tienes preguntas.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir