Lee Hernan lanza su primer tema Musical “CAFECITO” Oklahoma.- La música de América Latina comprende géneros autóctonos de la región… Proyecto de Ley eliminaría gradualmente el impuesto sobre la renta corporative y Personal OKLAHOMA CITY – El presidente de la Cámara de Representantes, Charles McCall,… Fiesta de Observación del Eclipse en el sitio Histórico de Fort Towson Fort Towson, Oklahoma — El Sitio Histórico de Fort Towson organizará una… USCIS Aclara su Política Contra la Discriminación El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos anunció esta semana… Preguntas y Respuestas de Inmigración Fortaleciendo Lazos a Través de Fronteras: La Importancia de las Peticiones Basadas…

Cómo redactar un testamento

Cómo redactar un testamento

Existen leyes e impuestos relacionados a la transferencia de bienes. Por lo tanto, si usted está preparando un testamento es conveniente contar con asesoría legal, particularmente cuando se trata de comprender todas las reglamentaciones que rigen el proceso de disposición de la herencia en su estado.

Tenga en cuenta los requisitos legales y los siguientes consejos:

  • En la mayoría de los estados, es necesario tener 18 años de edad o más.
  • Para que un testamento sea válido, el testador debe gozar de sano juicio y plena facultad mental.
  • El testamento debe declarar con claridad que es su voluntad.
  • Debe nombrar un albacea que haga cumplir su testamento y se asegure de que su herencia sea distribuida de acuerdo con sus deseos.
  • No es necesario legalizar, ni inscribir su testamento, pero hacerlo podría protegerlo contra demandas sobre su validez. Para que sea válido, usted debe firmar el testamento en presencia de al menos dos testigos.
  • Si se trata de activos financieros siempre se respetará un testamento financiero por sobre otro testamento.

La redacción de un testamento puede ser tan simple como escribir una carta en la cual usted indica cómo desea que sus bienes sean transferidos a seres queridos u organizaciones caritativas después de su fallecimiento. Al escribir su testamento, usted tiene que decidir a quién dejará sus bienes para indicar quiénes son sus beneficiarios primarios y secundarios. 

Si usted no cuenta con un testamento al morir, su herencia será manejada de acuerdo con las leyes del estado donde usted reside y su propiedad podría ser distribuida de un modo diferente al que usted desearía. 

¿Qué es un poder legal?

Un poder legal ("power of attorney") es un documento legal que le permite a otra persona (agente) actuar en su nombre para administrar sus bienes y finanzas. Usted puede definir el periodo de validez del poder que otorgue a otra persona, y puede utilizarlo con fines a corto o largo plazo, inclusive indefinidamente.  Sin embargo, usted puede quitar el poder o autorización en cualquier momento. 

Los poderes legales pueden ser útiles para los adultos mayores y para quienes quieren elegir a un familiar o una persona de confianza que se encargue de sus asuntos cuando no puedan hacerlo. Por ejemplo, pagar cuentas, comprar o vender propiedades, recibir herencia u otros asuntos que requieren su autorización. La creación de un poder legal es una forma privada de designar a un sustituto en la toma de decisiones y es relativamente económico, aunque puede implicar la ayuda de un abogado. 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir