Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

¿Cómo va el programa de visas H-1B para trabajadores extranjeros?

¿Cómo va el programa de visas H-1B para trabajadores extranjeros?


POR HÉCTOR BENÍTEZ CAÑAS

 

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos anunció que aceptará que se vuelvan a presentar peticiones H-1B, sujetas a la cantidad máxima reglamentaria que fueron rechazadas o cerradas administrativamente, únicamente porque la fecha de inicio solicitada era posterior al 1 de octubre de 2020.

 

Si una petición para el año fiscal 2021 fue rechazada o cerrada administrativamente, únicamente porque estaba basada en un registro presentado durante el periodo de registro inicial, pero se solicitó una fecha de comienzo en el empleo posterior al 1 de octubre de 2020, puede volver a presentarla, con todas las tarifas aplicables. Deben volver a presentarse antes del 1 de octubre de 2021.

 

¿Qué son las visas H-1B?

 

Las empresas estadounidenses utilizan el programa H-1B para emplear temporalmente a trabajadores extranjeros en una ocupación especializada, que requiere experiencia teórica o técnica en un campo determinado, como ciencia, ingeniería o programación de computadoras.

 

La ocupación requiere:

 

• Aplicación teórica y práctica de un conjunto de conocimientos altamente especializados; y

• Obtención de una licenciatura o un título superior en la especialidad específica (o su equivalente) como mínimo para ingresar a la ocupación en Estados Unidos.

 

El puesto también debe cumplir con uno de los siguientes criterios para calificar como una ocupación especializada:

 

• Una licenciatura o un título superior o su equivalente es normalmente el requisito mínimo de entrada para el puesto en particular.

• El requisito de título es común a la industria en puestos paralelos entre organizaciones similares o, como alternativa, el trabajo es tan complejo o único que solo puede ser realizado por una persona con un título.

• El empleador normalmente requiere un título o su equivalente para el puesto.

• La naturaleza de los deberes específicos es tan especializada y compleja que el conocimiento requerido para realizar los deberes generalmente se asocia con la obtención de una licenciatura o un título superior.

 

Para calificar en una ocupación especializada, debe cumplirse con uno de los siguientes criterios:

 

• Tener una licenciatura o un título superior de EEUU. Requerido por la ocupación especializada de un colegio o universidad acreditada.

• Tener un título extranjero que sea equivalente a una licenciatura o un título superior de EEUU. Requerido por la ocupación especializada de un colegio o universidad acreditada.

• Tener una licencia, registro o certificación estatal sin restricciones que lo autorice a practicar plenamente la ocupación especializada y participar de inmediato en esa especialidad en el estado del empleo previsto.

 

https://www.benmelegal.org/

https://youtube.com/channel/UCuG7j4aSmu4sfuhN-W_bYzA

 

* Héctor Benítez Cañas es abogado de inmigración en Miami. Su firma de abogados Benme Legal se dedica a la práctica exclusiva de la Ley de Inmigración en el trámite de visas para inversionistas, profesionales, deportistas, artistas, entre otros; así como a procesos de naturalización y defensivos ante los Tribunales de Inmigración de Estados Unidos, entre los que destaca el Asilo Defensivo y la Cancelación de la Rem

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir