Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Comprender sus opciones cuando no puede pagar su hipoteca

Comprender sus opciones cuando no puede pagar su hipoteca

Si las dificultades financieras lo han puesto en riesgo de no hacer un pago de la hipoteca, debe familiarizarse con las opciones de alivio disponibles para usted y estar preparado para actuar rápidamente.

Según Freddie Mac, su primer paso debe ser ponerse en contacto con su compañía hipotecaria para determinar qué curso de acción tiene más sentido para sus circunstancias. También es posible que desee repasar los términos a continuación para comprender mejor el mejor camino a seguir en función de su situación:

Opciones de dificultades económicas a corto plazo

Si no puede pagar su hipoteca, ya sea debido a un desastre u otras dificultades financieras, la asistencia hipotecaria más popular y ampliamente disponible es la "indulgencia". Esto es cuando su compañía hipotecaria le permite hacer un pago reducido o pausar su pago por un período específico de hasta 12 meses. Cuando finalice este período, usted hará sus pagos de una de varias maneras. La forma más rápida es a través del "restablecimiento", que significa ponerse al día con su hipoteca pagando el monto adeudado en una suma global. Alternativamente, puede establecer un "plan de pago", mediante el cual paga un poco más cada mes además de su hipoteca. Si ha superado una dificultad a corto plazo pero no puede pagar estas opciones, un "aplazamiento de pago" puede ser una buena solución. Esto restablece la hipoteca al "estado actual" al diferir los pagos atrasados a una cuenta que no devenga intereses y que vence cuando vende o refinancia su casa o paga su hipoteca. No se le pedirá que realice pagos mensuales sobre el saldo diferido hasta la fecha de liquidación.

Opciones de dificultades a largo plazo

Si anticipa dificultades financieras a largo plazo, es posible que desee hablar con la entidad administradora de sus préstamos sobre una "modificación del préstamo". Este acuerdo escrito cambiará permanentemente uno o más términos de su contrato de préstamo original para hacerlo más asequible y sostenible.

Si ser propietario de una vivienda ya no es asequible para usted, existen estrategias para ayudarlo a evitar los costosos impactos de la ejecución hipotecaria. Una de ellas es "vender con equidad". Con esta opción, puede usar las ganancias de la venta de su casa para pagar cualquier deuda hipotecaria restante. Si el valor de la vivienda es mayor que la cantidad que debe, usted se queda con los fondos en exceso. Alternativamente, puede transferir voluntariamente el título de su propiedad a la compañía hipotecaria a cambio de una cancelación de su deuda y una salida elegante de su hogar. Esta maniobra se conoce como "escritura en lugar de ejecución hipotecaria". Finalmente, si ha agotado todas las demás opciones, una "venta corta" puede ser su mejor opción. Esto se refiere a vender su casa por una cantidad menor de la que debe. También pierde su poder de negociación sobre el precio de venta de la propiedad. Con una venta corta, no verá los ingresos de la venta y debe esperar un cierto período de tiempo, que puede ser de 2 a 4 años, antes de calificar para una nueva hipoteca.

Cómo obtener ayuda

Los asesores de vivienda son mucho más que un recurso de referencia para los compradores de vivienda. También pueden ayudar a los propietarios actuales a administrar sus deudas, reconstruir el crédito y trabajar con los administradores de sus préstamos para evitar la ejecución hipotecaria.

Si estás enfrentando dificultades financieras, comunícate con un asesor de vivienda certificado por HUD en uno de los Centros de Ayuda al Prestatario de Freddie Mac o en la Red de Ayuda al Prestatario para obtener asistencia gratuita. Los consejeros certificados por HUD son profesionales capacitados e independientes que lo escucharán, le ofrecerán consejos y lo ayudarán a tomar decisiones informadas sobre sus finanzas y su hogar. Visite myhome.freddiemac.com para obtener más información. Si está buscando servicios de asesoramiento por su cuenta, haga su tarea. Desafortunadamente, hay estafadores que se aprovechan de los propietarios de viviendas en apuros. Cualquier empresa o individuo que se ofrezca a ayudarlo a cambio de una tarifa es una señal de alerta.

Ser propietario de una vivienda puede ser complicado, especialmente cuando se enfrentan dificultades financieras. Pero la ayuda de expertos, disponible a bajo costo o sin costo, puede ayudarlo a navegar por aguas financieras turbulentas. (StatePoint)

Atienda las clases gratuitas de Fiananzas y más que presenta el peri’odico El Latino American, llame al 405-632-1934. El cupo es limitado.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir