Promoviendo el Liderazgo Latino en Oklahoma Oklahoma City. Miembros de la Mesa Directiva, y el Comité LLOKC de… PUERTAS ABIERTAS CON CRISTO REY HIGH SCHOOL OKC Sabado 24 de Febrero Oklahoma City. -La elección de escuela se refiere… Preguntas y Respuestas de Inmigración ¿Qué familiares pueden ser solicitados por un ciudadano o residente permanente de… "ALERTA MUY ALTA" para el polen del árbol de cedro Esta es una situación de exposición extrema. Se pueden esperar síntomas graves… 2 Estudiantes Latinos de la Universidad de Oklahoma Ganan Primer Lugar El Departamento de Energía de EE.UU. (DOE, por sus siglas en inglés)…

Consejos para construir un futuro financiero estable y sostenible para su familia

Consejos para construir un futuro financiero estable y sostenible para su familia

(StatePoint).-Crear riqueza no es tan fácil como parece. Toma tiempo, disciplina y tener un plan para mantener esos dólares protegidos. Sin embargo, si se hace correctamente, puede darle seguridad a su familia en los años venideros.

 No importa dónde se encuentre en su recorrido financiero personal, hay pasos que puede dar para ayudar a crear un futuro financieramente seguro. Aunque su enfoque debe ser acorde a su situación personal, Freddie Mac sugiere desarrollar un plan sobre tres pilares principales: acumular, conservar y proteger lo que ha construido.

 Acumular

 El primer paso, y uno de los más desafiantes, es ahorrar para su futuro mientras cubre sus gastos básicos. Establecer metas financieras definidas a corto, mediano y largo plazo, y trabajar para hacerlas realidad, es un buen lugar por donde empezar. Además, entendiendo su mentalidad de dinero puede ayudarle a identificar oportunidades para crear hábitos de gastos y ahorros más saludables.

 Con el tiempo, es importante que se posicione de modo que pueda identificar y aprovechar las oportunidades para aumentar sus ingresos. Considere discutir un aumento de sueldo con su empleador actual; aprovechar una oportunidad de trabajo con un salario más alto; o comenzar un negocio secundario a fin de complementar sus ingresos. También debe comenzar a crear un fondo de emergencia, que lo posicionará mejor para enfrentar emergencias financieras inesperadas. En general, debe ahorrar lo suficiente en este fondo para cubrir de tres a seis meses de sus gastos mensuales típicos.

 Además, si está preparado financieramente para ello, comprar una casa puede ayudarle a desarrollar riqueza de formas que alquilando no puede.

 Conservar

 Una vez que haya empezado a acumular riqueza, el siguiente paso es conservarla. Puede conseguir ésto protegiendo y haciendo crecer su dinero con el tiempo.

 Administrar sus deudas y gastos es primordial. Pague las deudas de las cuentas de alto interés y dé prioridad a otros gastos que requieran atención inmediata.

 Su calificación de crédito es una parte crítica en esta ecuación, y el momento de mejorarla es ahora mismo. Una calificación de crédito sólida puede ayudarle a obtener mejores tasas de interés y términos de préstamo cuando trabaje con prestamistas, así como darle una serie de otros beneficios a largo plazo.

 Proteger

 Por último, debe tener un plan para transferir eventualmente a sus familiares y seres queridos, la riqueza que haya acumulado.

 CNBC informa que se calcula que $68 mil millones de dólares de la generación de los baby boomers pasarán a otros entre 2019 y 2044. Tener un plan de propiedad puede darle la tranquilidad de que sus activos se asignarán de acuerdo con sus deseos, cuando llegue el momento.

 Mientras tanto, también debe proteger sus activos contra lo inesperado. Además de tomar medidas para proteger su propiedad contra desastres naturales, debe invertir en una póliza de seguro integral para inquilinos o propietarios de vivienda. Y siempre tenga cuidado de la gran variedad de estafadores y hackers que están intentando acceder a sus recursos.

 La educación tiene poder. Mientras empieza su travesia, puede desarrollar conocimiento financiero con las clases sobre control financiero que presenta elperiodico El Latino American, ofreciendole un conjunto de herramientas educativas e información gratuita que cubren temas tales como de qué forma comprar una casa o un automóvil, cómo mejorar su crédito y cómo generar riqueza. Para mayor información, visite ellatinoamerican.com o llame para inscribirse a las clases 405-632-1934 

 Crear riqueza no ocurre de la noche a la mañana. Con consistencia y compromiso, y con el conocimiento y la mentalidad correcta, puede crear un futuro estable para usted y para sus seres queridos. 

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

1 Comentarios

  • John Rosa
    11 August 2023 08:51

    I never believe credit score can be increased or debts on credit cards can be cleared without trace, not until I met JEFFCLOUD CREDIT SOLUTION. He helped me increase my credit score to 789 excellent score and also helped in clearing of my credit card debts. He is the best and reliable source for every credit related issues. Contact him at JEFFCLOUDCREDITSOLUTION@GMAIL.COM

Noticias Relacionadas

Compartir