Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Consumer Reports: Casi 5 millones de botellas de limpiadores Fabuloso retiradas del mercado

Consumer Reports: Casi 5 millones de botellas de limpiadores Fabuloso retiradas del mercado

Los limpiadores multiusos pueden estar contaminados con bacterias resistentes a los antibióticos

Cerca de 4.9 millones de botellas de limpiadores multiusos Fabuloso están siendo retiradas del mercado debido a una posible contaminación bacteriana. Los consumidores deben dejar de usar inmediatamente los limpiadores afectados y comunicarse con Colgate-Palmolive, que fabrica el producto popular, para obtener un reembolso completo o un reemplazo.

La compañía dice que no se agregó un conservante en los niveles previstos durante la fabricación de los limpiadores retirados del mercado, y sin suficiente, existe el riesgo de crecimiento bacteriano. Los productos afectados pueden contener dos tipos de bacterias Pseudomonas, incluyendo Pseudomonas aeruginosa y Pseudomonas fluorescens. Estas bacterias pueden ser especialmente peligrosas porque pueden ser altamente resistentes a la mayoría de los antibióticos.

La bacteria puede ingresar al cuerpo si se inhala, a través de los ojos o a través de una ruptura en la piel.

Las personas con sistemas inmunologico debilitados, dispositivos médicos externos o afecciones pulmonares subyacentes que están expuestas a la bacteria enfrentan un riesgo de infección grave que puede requerir tratamiento médico. Las personas con sistemas inmunológicos saludables generalmente no se ven afectadas por la bacteria, dice la compañía.

Fabuloso había sido un elemento básico de limpieza en muchos hogares latinos antes de llegar a los estantes de los minoristas masivos.

En el pasado, los productos de limpieza Fabuloso se han confundido con bebidas. En el sitio web de Fabuloso, la compañía advierte contra el consumo de los productos, diciendo: "Ninguno de nuestros productos de limpieza o desinfección para el hogar debe introducirse en el cuerpo humano bajo ninguna circunstancia".

Este retiro de Fabuloso sigue a un retiro a principios de este mes de ciertas gotas para los ojos Delsam y EzriCare, que también se hicieron sin suficientes conservantes y pueden estar contaminadas con Pseudomonas aeruginosa.

El año pasado, ciertos productos de limpieza Pine Sol fueron retirados del mercado debido a una posible contaminación por Pseudomonas aeruginosa también.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir