Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Conviértete en una cucaracha financiera

Conviértete en una cucaracha financiera 


Financieramente hablando, la posibilidad de que una persona o familia experimente bombas atómicas financieras es muy alta. Una de esas explosiones nucleares puede ser: quedar desempleado por largo tiempo, que el negocio deje de producir, un problema de salud (que es capaz de destruir, en poco tiempo, lo que tal vez te llevó unos 30 años construir). Sin duda, un divorcio es tan destructivo como un misil cargado con plutonio enriquecido. Uno de esos misiles que, además de ser superdestructivos, cuentan con un GPS programado para hacer blanco en tu vida financiera.  Sí, es triste, pero cierto. A lo largo de su vida, mucha gente experimenta múltiples detonaciones nucleares, financieras, que arrasan con sus sueños y sus posibilidades.  Si tan solo hubieran administrado bien, mucho del impacto podría haberse evitado. 

Si empezara una guerra mundial, con la capacidad nuclear que existe hoy en día, no quedaría nada. Los expertos creen que lo único que sobreviviría serían las cucarachas. Esto debido a que los blatodeos, mejor conocidos como “cucarachas” son capaces de soportar dosis de radioactividad de seis a quince veces superiores a las de los seres humanos.  Las cucarachas son desagradables para la gran mayoría de personas; sin embargo, valdría la pena aprender de su capacidad de resistencia a la radiación.  Consideremos a la “radiación” como todo aquello que impide una vida financiera disciplinada y bien administrada. 

Durante toda mi carrera, he tenido la oportunidad de interactuar con muchísimas personas; así fue como aprendí que quienes llevan una sana administración experimentan menos detonaciones financieras en su vida. No solo eso, cuando estalla una bomba atómica en sus finanzas, no los destruye. La pregunta es: ¿qué los hizo tan resistentes, y en qué se parecen ellos a las cucarachas? 

Las cucarachas pueden vivir sin agua durante más de un mes.  Una persona que ha seguido un plan financiero disciplinadamente, puede sobrevivir la falta de empleo durante tres o seis meses, dependiendo de su fondo de emergencia. La cucaracha es omnívora, es decir, come de todo.  Una persona flexible en sus necesidades y deseos adapta su presupuesto para cubrir las necesidades 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir