Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Costearse un pago inicial puede ser más sencillo de lo que cree

Costearse un pago inicial puede ser más sencillo de lo que cree

Costearse un pago inicial puede ser más sencillo de lo que cree


(StatePoint) Si está listo para comprar su primera vivienda pero no tiene suficiente dinero para el pago inicial, no está solo. Costearse un pago inicial es la barrera número uno para convertirse en propietario de vivienda, y el aumento de los costos de la vivienda está presentando obstáculos aún mayores.

El índice de precios de la vivienda de Freddie Mac de agosto de 2021 mostró un aumento interanual del 19.67% en el valor de las viviendas. Al mismo tiempo, más del 35% de los no propietarios dicen que no tienen suficiente dinero para destinarlo a un pago inicial, según NerdWallet. Entre los millennials, las cifras son aún más desalentadoras, con un 63% de ellos que no han ahorrado dinero para un pago inicial.

Pero hay buenas noticias. Los programas de asistencia para pago inicial, recursos que a menudo se pasan por alto, podrían ser la pieza faltante del rompecabezas financiero para hacer realidad su sueño de ser propietario de su vivienda, y hay más de 2,500 programas de este tipo en todo el país. Según Freddie Mac, ésta es la forma de aprovechar la asistencia para el pago inicial:

• Debe entender los distintos tipos de ayuda. La asistencia para el pago inicial puede adoptar muchas formas, entre ellas el otorgamiento de fondos sin obligación de repago de las agencias federales, empleadores, organizaciones comunitarias, agencias estatales y locales de financiamiento de vivienda, y gobiernos estatales y locales. También hay disponible una serie de préstamos de asistencia para el pago inicial con términos atractivos. Por ejemplo, segundos préstamos de pago diferido. Se trata de préstamos secundarios para los cuales los pagos no vencen hasta que venda, refinancie o pague el primer préstamo hipotecario. Y para quienes buscan vivir en un área rural, los préstamos hipotecarios rurales del USDA son una opción favorable, porque no tienen requisito de pago inicial.

Los créditos fiscales son otra forma de asistencia. Algunos estados y gobiernos locales, entre ellos las agencias de financiamiento de vivienda, emiten certificados de crédito hipotecario que reducen la cantidad de impuesto federal sobre la renta que usted paga. Esto hace que haya más dinero disponible por adelantado para su pago inicial o sus costos de cierre.

Freddie Mac ofrece educación financiera para el consumidor, a través de su curso gratuito de capacitación en línea CreditSmart, que puede ayudarle a conocer y cumplir los requisitos para otra asistencia para el pago inicial y ayudarle a comprar una casa nueva.

• Determine su elegibilidad. Aunque los requisitos de elegibilidad varían según el programa, la mayoría de los programas de asistencia para el pago inicial tienen requisitos de elegibilidad de ingresos basados en su persona como prestatario individual o en su núcleo familiar. Además, en general, debe usar los fondos para su residencia principal y ser calificado como un comprador de vivienda por primera vez.

 

• Comience. Identifique los programas disponibles revisando recursos de confianza, entre ellos el directorio de programas estatales de HUD y el Recurso de pago inicial. Su consejero de vivienda o prestamista también puede ayudarle a determinar para qué programas es elegible y trabajar con el administrador del programa a fin de ayudarle a obtener asistencia financiera.

• Obtenga ayuda. El proceso de compra de una vivienda es complejo, así que no tenga miedo de pedir ayuda a los expertos. Los Centros de Ayuda para Prestatarios de Freddie Mac y los consejeros de vivienda certificados por HUD pueden ayudarle a recorrer el camino de compra de una vivienda, tomar decisiones cabales a lo largo del trayecto y asegurarse de estar preparado financieramente para una propiedad de vivienda exitosa a largo plazo. Además de estar capacitados para ofrecer asesoramiento presupuestario y crediticio, los consejeros de vivienda también pueden proporcionar orientación sobre los diferentes tipos de programas de asistencia hipotecaria que pueden ser adecuados para usted. Para saber más, visite myhome.freddiemac.com.

Si un pago inicial parece estar fuera de su alcance, no se desespere. Los programas de asistencia podrían hacer realidad su sueño de ser propietario de una vivienda, y los consejeros de vivienda pueden ayudarle a encontrar la vivienda más adecuada para usted.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir