Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Creciente Necesidad de Bomberos Bilingües en la Ciudad de Oklahoma

Creciente Necesidad de Bomberos Bilingües en la Ciudad de Oklahoma

Entrevista a Sargento Miguel Baez - Departamento de Bomberos de la Ciudad de Oklahoma- Estación #1 .

Háblanos un poquito de ti, Quien es Miguel Baez , ¿cuál es tu cargo en Oklahoma City Fire Department, que te motivo ser parte de esta gran Institución?
“Mi nombre es Miguel Baez y tengo el rango de Sargento de Reclutamiento con el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Oklahoma City. Yo soy originario de Tampico, Tamaulipas, Mx y he radicado en Oklahoma desde hace 10 años. Mi esposa se llama Alisa, y mis dos niños, Kulsum (hija) de 8 años y Luke (hijo) de 6 años. Tengo de ser bombero 5 años en septiembre, y lo que más me motivo a formar parte de OKCFD fue su gran historia y la oportunidad de servir a mi comunidad de Oklahoma que tanto me ha dado. Y también porque existe la necesidad de Bomberos bilingües dentro del Departamento.”

¿Quiénes laboran en los centros de Bomberos de la Ciudad de Oklahoma?
“Los que laboran en las Estaciones de Bomberos son personas de diferentes culturas y demográficos, personas muy jóvenes desde los 18 años hasta de 65 años, también tenemos muchos bomberos que formaban parte de la Army, Navy, Air Force, Marines, etc. Tenemos Bomberos en todos los rangos ya que el departamento tiene una fundación paramilitar: Recruits, Firefighters, Corporals, Sergeants, Lieutenants, Captains, Majors, Chiefs, etc. Tenemos Paramédicos y paramédicos básicos, tenemos investigadores, instructores, personal de educación pública, etc.,”

¿Qué los hace sentirse orgullosos de trabajar para el OKC Fire Department? Cuál es su misión?
"Que al trabajar con el Departamento de Bomberos pasamos a formar parte de una gran familia, nos enorgullece servir a la comunidad de Oklahoma sin importar la raza o el antecedente legal. Que nuestro departamento es uno de los numero 1 en la nación. Que nuestros altos líderes del OKCFD ven porque tengamos lo último en tecnología y entrenamiento para mejor servir a los ciudadanos. Nuestro lema es el de “Responder a cualquier emergencia de la manera más rápida, más segura, más respet
uosa para cumplir con la necesidad de nuestros ciudadanos”.

¿Qué actividades o estrategias tiene planificado el Dpto. de Bomberos de la Ciudad para crecer y trabajar unidos a la comunidad de Oklahoma? ¿Como podría -la comunidad -apoyar y ser parte de esta estrategia?
“El Departamento de Bomberos de Oklahoma se ha dado la tarea de trabajar con la comunidad en la instalación de alarmas en diferentes áreas de la ciudad, en hacer visitas a las escuelas y dar mensajes de seguridad, en mantener un entrenamiento constante en todas las áreas tanto de rescate técnico, así como de actualización de entrenamiento médico. En impartir clases de primeros auxilios, en trabajar con Tecnológicos y Universidades. En hacer planeamiento de acción en las nuevas estructuras, casas, y edificios para estar a la par de la creciente demanda de servicios de emergencia en OKC. En trabajar de la mano con los líderes de comunidad y vecindarios.
La comunidad podría ayudar al mantenerse informados, en instalar y checar sus alarmas contra humo. En respetar las reglas de tráfico y en particular cuando una unidad de emergencia se aproxima. En cambiar de carril cuando hay una emergencia a un costado de la carretera y así brindarnos seguridad. En reportar cualquier persona iniciando incendios. Al no tirar coli
llas de cigarro en las calles. En seguir los códigos de construcción y reglamentos de la ciudad para vivienda. En seguirnos en nuestros canales de Social Media y así mantenerse informados de cualquier cambio.”

Recibimos una gran noticia acerca de la oportunidad de nuevos puestos de trabajo en el Dpto. de Bomberos de la Ciudad de Oklahoma. ¿Cuáles son los requisitos que se necesita tener para aplicar, y donde se puede aplicar?
“Una de las nuevas prioridades con el departamento de bomberos será el de diversificar nuestra fuerza de trabajo para reflejar lo más posible la demografía de la ciudad, como un ejemplo es que en OKC somos más de 600,000 habitantes de los cuales el 51% son mujeres, el 17% somos hispanos y el 15% son African American. Nuestra meta es diversificar el departamento y con ello se brindar más oportunidad a nuestra gente hispana, el ser bilingüe es una herramienta. Estamos trabajando en un proceso de aplicaciones de trabajo “On Line” que será mucho más fácil de aplicar y dar seguimiento al proceso de reclutamiento.

REQUISITOS:

  • Edad de 18 a 44 años.
  • High School Diploma or GED
  • US Citizen or Legally be able to work in the US.
  • Background check.

¿Qué mensaje te gustaría envíar a la comunidad Hispana de Oklahoma?
“Que como hispanos y como ciudadanos de Oklahoma tenemos la obligación de regresar a la comunidad, aunque sea un poco de lo mucho que nos ha dado. Los hispanos llegamos para quedarnos y que mejor manera de reflejarlo que en empezar a formar parte de todas esas oportunidades de trabajo en puestos claves. Tenemos que participar más activamente en nuestra comunidad y mejorarla ya que esta es la comunidad que le dejaremos a nuestros hijos.”

For an on-line look at the Oklahoma City Fire Department, visit us at . . .
www.JoinOKFIRE.com | (405)297-FIRE

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir