CONGRATULATIONS TO TOP 40 OKLAHOMA HISPANIC TULSA LEADERS Si sus remesas cuentan, su voto importa Por Mtra. Andrea María Guzmán Mauleón * De acuerdo con datos el… El Kia EV9 del 2024 es reconocido como líder de la industria Por Enrique Kogan  El Kia EV9 del 2024 ha sido reconocido como… Green Bay Packers jugará contra Philadelphia Eagles en Brasil La NFL anunció hoy que los Green Bay Packers jugarán contra los… "Cómo escribir su historia familiar personal" ¿Tienes historias que hayas escuchado de tus abuelos o padres? ¿Quizás historias…

Cuál es la diferencia entre una unión de crédito y un banco?

Cuál es la diferencia entre una unión de crédito y un banco?

-Alfonso Martinez

Estimado Alfonso Martinez,

Un banco es propiedad de unos accionistas. Cuando un banco genera una ganancia (y deben generar ganancias), los accionistas, es decir, los dueños de la compañía, obtienen una ganancia. Ésta puede ser dispersada como dividendos o simplemente el valor de su acción se incrementa. Una unión de crédito funciona más bien como una cooperativa. Técnicamente hablando, una unión de crédito no se opera para obtener ganancias, y los dueños con los miembros de la unión de crédito, quienes además son sus clientes.
Como cliente de una unión de crédito, sea lo que sea que le pagues a la unión de crédito, la “ganancia” se regresa a los miembros a manera de más servicios o bien se dispersa. A veces, incluso llegas a recibir un cheque por parte de la unión de crédito.
A muchos bancos no les gustan las uniones de crédito, y dicen que tienen una ventaja injusta porque son organizaciones sin fines de lucro. En realidad esto no es cierto. Las uniones de crédito toman las “ganancias" que se lleguen a generar y regresan ese dinero directamente a la creación de cuentas con chequera más baratas, mejor tasas de interés para los préstamos o tasas de interés más altas para el ahorro.
Un banco podría hacer lo mismo, si estuvieran dispuestos a obtener menos ganancias. Así que no hay desventaja. Simplemente están buscando mantener a los inversionistas felices y vender productos financieros a los clientes. Pero en realidad, ¡todo eso no sirve de nada si no obtienes un buen servicio por parte de la organización!

-Andrés Gutierrez

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir