Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

¿Cuándo entra la Cuaresma 2020?

¿Cuándo entra la Cuaresma 2020?

¿Cuándo entra la Cuaresma 2020?


La Cuaresma inicia con el Miércoles de Ceniza, cuando los fieles acuden a las iglesias donde se les impone una cruz de ceniza en la frente. Cuaresma 2020 inicia el día miércoles 26 de febrero, ese día se conmemora el Miércoles de Ceniza. 

Para la Iglesia Católica, la Cuaresma es un tiempo litúrgico que dura 40 días antes de la Semana Santa, en la que se conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

Significado de la ceniza 

El Miércoles de Ceniza se pone una cruz de ceniza en la frente debido a que en la Iglesia primitiva, las personas se colocaban la ceniza en la cabeza y se presentaban ante la comunidad con un “hábito penitencial” para recibir el Sacramento de la Reconciliación el Jueves Santo.

La ceniza surge de las palmas que fueron bendecidas en el Domingo de Ramos del año anterior.

Origen de la Cuaresma

La Cuaresma adquirió un sentido penitencial para todos los cristianos casi 400 años D.C. y a partir del siglo XI, la Iglesia en Roma impone las cenizas al inicio de este tiempo.

La tradición señala que durante la Cuaresma, los católicos se deben abstener de comer carne y realizar ayuno. 

¿Qué significa no comer carne en Cuaresma?

La razón por la que no se come carne en vigilia se debe a que los católicos honran la penitencia de Jesús, que pasó 40 días en el desierto en ayuno.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir