Promoviendo el Liderazgo Latino en Oklahoma Oklahoma City. Miembros de la Mesa Directiva, y el Comité LLOKC de… PUERTAS ABIERTAS CON CRISTO REY HIGH SCHOOL OKC Sabado 24 de Febrero Oklahoma City. -La elección de escuela se refiere… Preguntas y Respuestas de Inmigración ¿Qué familiares pueden ser solicitados por un ciudadano o residente permanente de… "ALERTA MUY ALTA" para el polen del árbol de cedro Esta es una situación de exposición extrema. Se pueden esperar síntomas graves… 2 Estudiantes Latinos de la Universidad de Oklahoma Ganan Primer Lugar El Departamento de Energía de EE.UU. (DOE, por sus siglas en inglés)…

Dedicación del Santuario Blessed Stanley Rother Shrine marca Historia en Oklahoma

Dedicación del Santuario Blessed Stanley Rother Shrine marca Historia en Oklahoma

Oklahoma City.-Un sinnúmero de familias unidos por su fe se dieron cita el pasado Viernes 17 de Febrero, para la celebración de la dedicación del Santuario Blessed Stanley Rother Shrine, la iglesia Católica mas grande del estado de Oklahoma, la que a su vez cuenta con un museo y un centro de peregrinación, y sera el hogar de la iglesia Católica Sagrado Corazon y la iglesia Católica Holy Angels.

A la historica dedicacion del Santuario Stanley Rother Shrine, asistieron renombrados sacerdotes de Guatemala, Mexico y Estados Unidos, encabezados por el Arzovispo de Oklahoma –Bishop Paul S. Coakley, quien presento la sagrada misa, bendiciendo a los familiares del Beato Stanley, dignatarios representantes del gobierno local, y a todas las familias asistentes, dentro y fuera del Santuario.

Acerca de Blessed 

Stanley Rother Shrine:

El Beato Stanley nació en 1935 en Okarche. Fue ordenado sacerdote el 25 de mayo de 1963. Sirvió como pastor asociado en Oklahoma durante cinco años antes de ofrecerse como voluntario para servir en la misión de Oklahoma en Santiago Atitlán, Guatemala. Mientras estaba en la misión, aprendió español y el idioma Tz'utujil y ayudó a traducir el Nuevo Testamento al dialecto nativo.

 Ayudó en la apertura de una escuela, un hospital y una estación de radio, y utilizó su experiencia agrícola de Oklahoma para ayudar a los agricultores empobrecidos a cosechar diferentes cultivos, construir un sistema de riego y crear una cooperativa. Durante su tiempo en Guatemala, una guerra civil hizo estragos. La Iglesia Católica quedó atrapada en el medio debido a su insistencia en catequizar y educar a los pueblos indígenas.

Durante este conflicto, miles de personas fueron asesinadas. Finalmente, el nombre del Beato Stanley apareció en una lista de muerte. Eligió quedarse con su gente, y en la madrugada del 28 de julio de 1981, tres pistoleros enmascarados le dispararon y lo mataron en la rectoría.

 Su muerte conmocionó al mundo católico. Nadie fue responsabilizado. En 2016, el Papa Francisco lo reconoció oficialmente como un mártir de la fe, y el 23 de septiembre de 2017, su beatificación se llevó a cabo en el centro de Oklahoma City. La Arquidiócesis de Oklahoma City decidio construir un santuario, museo y campus de 2,000 asientos en su honor. 

El santuario esta ubicado en el sur de Oklahoma City en la Interestatal 35 y S. 89.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir