Promoviendo el Liderazgo Latino en Oklahoma Oklahoma City. Miembros de la Mesa Directiva, y el Comité LLOKC de… PUERTAS ABIERTAS CON CRISTO REY HIGH SCHOOL OKC Sabado 24 de Febrero Oklahoma City. -La elección de escuela se refiere… Preguntas y Respuestas de Inmigración ¿Qué familiares pueden ser solicitados por un ciudadano o residente permanente de… "ALERTA MUY ALTA" para el polen del árbol de cedro Esta es una situación de exposición extrema. Se pueden esperar síntomas graves… 2 Estudiantes Latinos de la Universidad de Oklahoma Ganan Primer Lugar El Departamento de Energía de EE.UU. (DOE, por sus siglas en inglés)…

Dele a las recetas tradicionales un toque mejor para ti

Dele a las recetas tradicionales  un toque mejor para ti

(NAPSMI)—Las enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte entre los hombres, mujeres y la gente que forma parte de la mayoría de los grupos raciales y étnicos en Estados Unidos; alrededor de 655,000 estadounidenses mueren cada año debido a una enfermedad cardíaca, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, sus siglas en inglés), pero usted puede protegerse de 3 maneras. 

Tres pasos para un comienzo saludable

 1. No fume. Si fuma, deje de fumar. Su médico puede ayudar.

2. Haga ejercicio con regularidad. El Cirujano General (The Surgeon General) recomienda ejercicio, de moderado a intensivo por 2 horas y 30 minutos cada semana.

3. Coma bien. Elija bastante frutas y verduras frescas y alimentos ricos en fibra y bajos en grasas saturadas, grasas trans y colesterol.

Para ayudar, Mazola® Corn Oil ha creado una serie de recetas

deliciosas y buenas para la salud del corazón*. El aceite de cocina para todo uso es una opción saludable para el corazón*, ideal para hornear, asar a la parrilla, saltear, sofreír, o para mezclar una marinada.

Además, tiene el alto punto de 450 F en la temperatura del humo. Todos los aceites de cocina tienen un punto de temperatura de humo que, una vez superado, afecta negativamente al sabor de la comida.

Aquí le damos una receta saludable para el corazón*, popular entre los cocineros Latinx, aunque es delicioso para todos:

Tacos de carne

1 libra de falda o bistec de falda, congelado por 30 minutos 

4 cucharadas (1/4 taza) de aceite de maíz Mazola®, cantidad dividida

3 cucharadas de tamari o salsa de soja baja en sodio

3 cucharadas de jugo de limón recién exprimido

3 dientes de ajo finamente picados

2 cucharaditas de chile en polvo

1/2 cucharadita de comino molido

1/2 cucharadita de orégano mexicano seco

8 tortillas de harina de tamaño de taco calentadas en una sartén levemente cubierta con aceite de maíz Mazola® hasta que estén un poquito carbonizadas. 

 Coberturas/Aderezos

Queso cotija

Cilantro picado

Jalapeño en escabeche

Rodajas de limón

 En un tazón grande, combine la salsa de soja, el jugo de lima, 2 cucharadas de aceite de maíz Mazola®, el ajo picado, el chile en polvo, el comino y el orégano. Saque el bistec del congelador y córtelo en rodajas finas a través del grano de la carne. Póngalos en un tazón con la marinada. Revuelva para cubrir. Deje marinar de entre 45 minutos a 2 horas. Caliente 2 cucharadas de aceite en una sartén grande a fuego alto. Agregue el bistec al aceite caliente. Déjelo dorar por ambos lados alrededor de 1 minuto. Reduzca inmediatamente el fuego a medio alto. Agregue la marinada restante. Cocine revolviendo con frecuencia hasta que la marinada se reduzca a la mitad, alrededor de 3 a 4 minutos. Divida el bistec entre las tortillas calientes. Cubra con una pizca de cilantro picado, migajas de queso cotija y jalapeños en escabeche. Sirva inmediatamente con rodajas de lima.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir