CONGRATULATIONS TO TOP 40 OKLAHOMA HISPANIC TULSA LEADERS Si sus remesas cuentan, su voto importa Por Mtra. Andrea María Guzmán Mauleón * De acuerdo con datos el… El Kia EV9 del 2024 es reconocido como líder de la industria Por Enrique Kogan  El Kia EV9 del 2024 ha sido reconocido como… Green Bay Packers jugará contra Philadelphia Eagles en Brasil La NFL anunció hoy que los Green Bay Packers jugarán contra los… "Cómo escribir su historia familiar personal" ¿Tienes historias que hayas escuchado de tus abuelos o padres? ¿Quizás historias…

Departamento de Trabajo emprende campaña para Abordar la Crisis de Salud Materna

Departamento de Trabajo emprende campaña para Abordar la Crisis de Salud Materna

WASHINGTON – El Departamento de Trabajo de EE. UU. ha iniciado una campaña para alertar a las familias de todo el país sobre los cambios en la ley federal que extienden a más mujeres sus derechos para extraer leche materna en el trabajo, incluidas las empleadas como maestras, trabajadoras agrícolas y cuidadoras.

 La recientemente promulgada ley Proveer Protecciones Maternales Urgentes para Madres Lactantes (Ley PUMP) extiende los derechos de madres lactantes a tener tiempo y un espacio privado para extraer leche materna en sus lugares de trabajo. Bajo la Ley PUMP, más trabajadores en más industrias están ahora protegidos por las disposiciones de la Ley de Normas Justas de Trabajo. Las nuevas protecciones también amplían los remedios disponibles para estos trabajadores caso que sus empleadores no cumplan con la ley.

 La Ley PUMP -que hace parte de las Asignaciones Presupuestarias del Año Fiscal 2023, se alinea con el Plan Modelo para Abordar la Crisis de Salud Materna de la administración Biden-Harris, un enfoque de todo el gobierno para combatir la mortalidad y morbilidad materna. Las investigaciones revelan que las mujeres de color y las mujeres en comunidades rurales sufren tasas significativamente más altas de mortalidad y morbilidad materna en comparación con sus contrapartes blancas y urbanas.

 La campaña a cargo de la División de Horas y Salarios del departamento -que hace cumplir la Ley PUMP y la FLSA- brindará información en todo el país sobre las protecciones laborales para madres lactantes, y cuenta con una página en Internet con orientación, datos y muchos recursos para trabajadores y empleadores.

 La FLSA se enmendó en el 2010 para incluir disposiciones sobre Tiempo de Pausa para Madres Lactantes que requieren que los empleadores provean tiempo razonable y un espacio privado, que no sea un baño, para que las mujeres trabajadoras puedan extraerse leche materna. Pero el Comité de Lactancia Materna de EE. UU. entidad sin fines de lucro integrado por más de 100 organizaciones- estimó que las disposiciones aún dejaban sin protección a una de cada cuatro mujeres en edad de tener hijos. La Ley PUMP protegerá ahora a muchas de estas mujeres.

 “Las leyes de Normas Justas de Trabajo y de Ausencia Familiar y Médica incluyen disposiciones para proteger los derechos de nuevas madres y embarazadas para cuidar y vincularse con sus hijos”, dijo la administradora adjunta principal de la División de Horas y Salarios Jessica Looman. “Por más de una década, muchos trabajadores han tenido protecciones legales para que las madres dispongan del tiempo de pausa y el espacio adecuado para extraerse leche materna en el trabajo. La Ley PUMP fortalece y amplía estas protecciones para dar más tranquilidad a los trabajadores cuando se trata de cuidar a sus hijos”, agregó Looman.

 La Ley PUMP incluye las siguientes disposiciones:

• Expande derechos y protecciones para tener tiempo de pausa y espacio para extraer leche materna en el trabajo, incluyendo ahora a millones de mujeres trabajadoras que anteriormente no estaban cubiertas por la FLSA.

• Permite que mujeres trabajadoras emprendan acciones legales y busquen pagos por compensación si su empleador no cumple con la ley federal.

• Aclara que un empleador debe pagar a la trabajadora por el tiempo usado para la extracción de leche materna tal y como si hubiera estado trabajando.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir