Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Desinformación en Idioma Español en las Redes Sociales

Desinformación en Idioma  Español en las Redes Sociales

Desinformación en Idioma Español en las Redes Sociales


WASHINGTON, D.C. — El Senador Bob Menéndez (D-N.J.), el Latino de Más Alto Rango del Congreso, junto al Caucus Hispano del Congreso (CHC, por sus siglas en inglés), solicitaron reuniones con los directores ejecutivos de Facebook, Twiter, YouTube y TikTok  para discutir las preocupaciones que tienen sobre la desinformación en idioma español en redes sociales y aprender más sobre los pasos que estas empresas están tomando para abordar este problema. Anteriormente, Menéndez y sus colegas del Caucus Hispano han expresado sus preocupaciones con respecto a este tema en audiencias públicas en diferentes comités del Congreso y mediante cartas a estas compañías.

 

"Acabar con la desinformación en español debe seguir siendo una prioridad. Muchas agencias estatales y federales, miembros del Congreso y organizaciones de salud pública confían en las redes sociales para comunicar información vital para salvar vidas y compartir recursos federales durante la pandemia de COVID-19”, escribieron los miembros del Congreso a los directores ejecutivos de Facebook, Twitter, YouTube, and TikTok. “Esta no es la primera vez que los miembros del Caucus Hispano del Congreso han expresado grandes preocupaciones con respecto a este tema. Muchos miembros han alzado sus voces públicamente sobre la propagación de la desinformación en español en el Internet.

Como miembros hispanos del Congreso, tenemos el deber de supervisar el papel que juegan las plataformas digitales en la forma en que nos comunicamos con nuestras comunidades y cómo nuestras comunidades reciben información importante. Es una prioridad garantizar que la desinformación en español se aborde rápida y eficazmente, y por eso solicitamos respetuosamente una reunión para discutir soluciones al problema de la desinformación en español en su plataforma”.

 

El verano pasado, el Senador Menéndez y sus colegas enviaron una carta similar a los directores ejecutivos de las grandes empresas de las redes sociales en relación con la desinformación en español sobre la vacuna contra el COVID-19 en sus plataformas. Menéndez también criticó a Facebook por su continua falta de transparencia y le pidió a la plataforma que publicara datos sobre la desinformación sobre las vacunas. A lo largo de varios años, el Senador ha enviado cartas a Facebook solicitando información detallada sobre temas que van desde la venta de armas de fuego en el Facebook Marketplace  hasta los anuncios engañosos de PrPEP dirigidos a la comunidad LGBRQ  y la incitación al odio, por nombrar algunos. En la mayoría de los casos, las respuestas de Facebook carecieron de información sustancial.

 

Las cartas fueron liderado por el Presidente del CHC, Raul Ruiz, M.D., y adicionalmente al Senador Menéndez fue firmada por el Senador Ben Ray Luján (D-N.M.) y los Congresistas Nanette Diaz Barragán (D-Calif.-44), Adriano Espaillat (D-N.Y.-13), Darren Soto (D-Fla.-09), Teresa Leger Fernández (D-N.M.-03), Tony Cárdenas (D-Calif.29), Nydia M. Velázquez (D-N.Y.-07), Jim Costa (D-Calif.-16), Norma Torres (D-Calif.-35), Grace F. Napolitano (D-Calif.-32), Alexandria Ocasio-Cortez (D-N.Y.-14), Jimmy Gomez (D-Calif.34), Lori Trahan (D-Mass.-03), Ruben Gallego (D-Ariz.-07), Veronica Escobar (D-Texas-16), Joaquin Castro (D-Texas-20), Filemon Vela (D-Texas-34), Jesús G. “Chuy” García (D-Ill.-04), Sylvia R. Garcia (D-Texas-29), y Lucille Roybal-Allard (D-Calif.-40).

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir