Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Día Internacional de la Mujer

Día Internacional de la Mujer

“El Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) es un día mundial que celebra los logros sociales, económicos, culturales y políticos de las mujeres.” Clara Zetkin

Día Internacional de la Mujer (DIM), día (8 de marzo) en honor a los logros de las mujeres y la promoción de los derechos de las mujeres. Fiesta nacional en numerosos países, patrocinada por las Naciones Unidas (ONU) desde 1975.

El Día Internacional de la Mujer (DIM) surgió de los esfuerzos a principios del siglo 20 para promover los derechos de las mujeres, especialmente el sufragio. En su campaña por el derecho al voto femenino, el Partido Socialista de América en 1909 celebró el primer Día Nacional de la Mujer, que se destacó por reuniones masivas en todo Estados Unidos; El día se observó hasta 1913. Alentado por la activista alemana Clara Zetkin, el Congreso Socialista Internacional acordó en 1910 crear una versión internacional de la fiesta estadounidense, y el 19 de marzo de 1911, el primer Día Internacional de la Mujer se celebró en Austria, Dinamarca, Alemania y Suiza.

Más de un millón de personas asistieron a las manifestaciones que marcaron el día. En los años siguientes, el Día Internacional de la Mujer se celebró en otros países y en fechas variables. El 8 de marzo (23 de febrero, estilo antiguo), 1917, las mujeres en Petrogrado (San Petersburgo), Rusia, marcaron el día organizando una huelga para protestar por la escasez de alimentos, las malas condiciones de vida y la Primera Guerra Mundial. Esta huelga por "pan y paz" ayudó a dar lugar a la Revolución Rusa de 1917, que llevó a la abdicación de Nicolás II el 15 de marzo (2 de marzo). En 1921 la fecha del Día Internacional de la Mujer se cambió oficialmente al 8 de marzo.

En las décadas siguientes, el éxito del movimiento sufragista contribuyó a una disminución de la popularidad del IWD. Sin embargo, ayudado por el crecimiento del feminismo en la década de 1960 y el patrocinio de la ONU (1975), el Día Internacional de la Mujer experimentó una revitalización a finales del siglo 20. Hoy en día, es una ocasión importante para promover las cuestiones y los derechos de la mujer, especialmente en los países en desarrollo.

El Día Internacional de la Mujer sigue siendo un momento importante para trabajar para promover la igualdad de las mujeres con el día que pertenece a todos, en todas partes.

Los grupos pueden optar por marcar el Día Internacional de la Mujer de la manera que consideren más relevante, atractiva e impactante para su contexto, objetivos y audiencias específicos.

El Día Internacional de la Mujer trata sobre la igualdad de las mujeres en todas sus formas. Para algunos, el Día Internacional de la Mujer se trata de luchar por los derechos de las mujeres. Para otros, el Día Internacional de la Mujer se trata de reforzar los compromisos clave, mientras que para algunos el Día Internacional de la Mujer se trata de celebrar el éxito. Y para otros, IWD significa reuniones festivas y fiestas. Cualesquiera que sean las elecciones que se tomen, todas las elecciones importan, y todas las elecciones son válidas. Todas las opciones de actividad pueden contribuir y formar parte del próspero movimiento mundial centrado en el adelanto de la mujer. IWD es un momento de impacto verdaderamente inclusivo, diverso y ecléctico en todo el mundo.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

1 Comentarios

  • Bernard Minderhout
    15 April 2023 11:48

    I was searching for a good credit expert online when I found positive reviews about Metronet Credit Solution. I also discovered they are highly rated in different credit forums, so I contacted them for fix. They walked me through the process, at first I was scared because it took 13 days as against the 9days I was promised. I was told to pull my credit report on the 13day and to my surprise my score has risen to 798 and negative items had been removed. You too can be free from credit issues by reaching out to them today via customer care at mentronetcreditsolution@gmail.com, you can thank me later.

Noticias Relacionadas

Compartir