Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Día Mundial de la Salud Mental 2022

Día Mundial de la Salud Mental 2022

Día Mundial de la Salud Mental 2022


Si bien la pandemia ha afectado, y continúa pasando factura, a nuestra salud mental, la capacidad de reconectarnos a través del Día Mundial de la Salud Mental 2022 nos brindará la oportunidad de reavivar nuestros esfuerzos para proteger y mejorar la salud mental.

Muchos aspectos de la salud mental han sido cuestionados; y ya antes de la pandemia en 2019, se estima que una de cada ocho personas en todo el mundo vivía con un trastorno mental. Al mismo tiempo, los servicios, las habilidades y los fondos disponibles para la salud mental siguen siendo escasos y están muy por debajo de lo que se necesita, especialmente en los países de ingresos bajos y medios.

La pandemia de COVID-19 ha creado una crisis mundial para la salud mental, alimentando el estrés a corto y largo plazo y socavando la salud mental de millones de personas. Las estimaciones sitúan el aumento tanto de la ansiedad como de los trastornos depresivos en más del 25% durante el primer año de la pandemia. Al mismo tiempo, los servicios de salud mental se han visto gravemente interrumpidos y la brecha de tratamiento para las afecciones de salud mental se ha ampliado.

Las crecientes desigualdades sociales y económicas, los conflictos prolongados, la violencia y las emergencias de salud pública afectan a poblaciones enteras, amenazando el progreso hacia un mejor bienestar; la asombrosa cifra de 84 millones de personas en todo el mundo fue desplazadas por la fuerza durante 2021.Debemos profundizar el valor y el compromiso que le damos a la salud mental como individuos, comunidades y gobiernos y combinar ese valor con más compromiso, compromiso e inversión por parte de todas las partes interesadas, en todos los sectores.  Debemos fortalecer la atención de la salud mental para que se satisfaga todo el espectro de necesidades de salud mental a través de una red comunitaria de servicios y apoyos accesibles, asequibles y de calidad.

El estigma y la discriminación siguen siendo un obstáculo para la inclusión social y el acceso a la atención adecuada; Es importante destacar que todos podemos desempeñar nuestro papel en el aumento de la conciencia sobre qué intervenciones preventivas de salud mental funcionan y el Día Mundial de la Salud Mental es una oportunidad para hacerlo colectivamente. Imaginamos un mundo en el que la salud mental sea valorada, promovida y protegida; donde todos tengan la misma oportunidad de disfrutar de la salud mental y ejercer sus derechos humanos; y donde todos puedan acceder a la atención de salud mental que necesitan. 

La OMS informó a través de un comunicado de prensa, que colaborará con sus asociados para lanzar una campaña en torno al tema de hacer de la salud mental y el bienestar para todos una prioridad mundial.  Esta será una oportunidad para que las personas con afecciones de salud mental, defensores, gobiernos, empleadores, empleados y otras partes interesadas se reúnan para reconocer el progreso en este campo y expresar lo que debemos hacer para garantizar que la salud mental y el bienestar se conviertan en una prioridad global para todos.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir