Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Diabetes: Corren los Hispanos/Latinos un Riesgo Mayor?

¿Qué es la diabetes?
La diabetes es una de las causas principales de muerte e incapacidad en los Estados Unidos. Es la sexta causa principal de muerte entre los Hispanos/Latinos en los Estados Unidos y la cuarta causa principal de muerte entre las mujeres hispanas y los ancianos. Las personas con diabetes tienen un riesgo más alto de desarrollar condiciones de salud secundarias, incluyendo enfermedades cardíacas coronarias, ceguera , enfermedades renales , enfermedades vasculares y amputaciones.
La diabetes es una enfermedad por la cual el cuerpo no produce suficiente insulina o no utiliza la insulina debidamente . La insulina es una hormona que convierte el azúcar en la sangre a energía. En una persona con diabetes, el azúcar permanece en el torrente sanguíneo y las células se ven privadas de energía. El exceso de azúcar en la sangre causa problemas en todo el cuerpo tales como enfermedades del corazón, derrames cerebrales, presión arterial alta , ceguera, problemas de los riñones, y pérdida de sensación o adormecimiento en los pies y las piernas.

¿Corren los Hispanos/Latinos más riesgo de padecer diabetes?
En comparación con la población en general, es más probable que los Hispanos/Latinos desarrollen diabetes. Se estima que 2.5 millones, o sea un 10.4 por ciento de los Hispanos/Latinos mayores de 20 años, tienen diabetes. Es aún más probable que los Hispanos tengan diabetes no diagnosticada comparado con las personas blancas y afro americanas. Aproximadamente el 50 por ciento de los niños Hispanos/Latinos nacidos en el año 2000 tienen la probabilidad de desarrollar diabetes durante sus vidas. Los factores de riesgo incluyen: tener sobrepeso; tener un padre, una madre, un hermano o una hermana con diabetes; ser mayor de 45 años; haber desarrollado diabetes durante el embarazo; ser Hispano/Latino, nativo de Alaska, nativo/indígena americano, afro americano o americanos de ascendencia , asiática, o de las Islas del Pacífico.

¿Cuáles son los síntomas de la diabetes?
Una persona con diabetes podría no tener ningún síntoma, pero algunos de los síntomas comunes incluyen:
• tener mucha sed
• tener mucha hambre
• tener la piel seca y con comezón
• orinar con frecuencia
• perder peso inexplicablemente
• sentirse muy cansado
• perder la sensación o sentir hormigueo en las pies
• tener lesiones que tardan en curar
• tener la visión borrosa

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir