Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Documental sobre el Capitolio del Estado de Oklahoma se estrenará en el Festival de Cine deadCenter

Documental sobre el Capitolio del Estado de Oklahoma se estrenará en el Festival de Cine deadCenter

Un documental sobre el Capitolio del Estado de Oklahoma se estrenará en el Festival de Cine del llamado Dead Center (por su nombre en ingles) en Oklahoma City. "The People's House" fue dirigida por Bryan Beasley, nativo de Oklahoma, y producida con el apoyo de la Fundación Inasmuch y la Sociedad Histórica de Oklahoma (OHS).

El estreno el domingo 11 de junio a la 1:30 p.m. tendrá lugar en los Harkins Theatres Bricktown 16 en Oklahoma City. Es una proyección gratuita. No se necesita pase para el festival de cine.

El tráiler presenta un recorrido de cuatro minutos con drones por el edificio del Capitolio con un vistazo a las cámaras de la Cámara y el Senado, la Corte Suprema, la Sala Azul y más.

"La toma del dron se hizo para que pareciera una sola toma. Le da al público un recorrido completo por la restauración. Es una maravilla visual y algo que nunca he hecho antes en una película", dijo Beasley. "Mi equipo y yo realmente nos esforzamos por hacer que este documental fuera educativo y entretenido para nuestra audiencia".

El documental habla sobre la historia del Capitolio, la importancia del edificio, el proceso de restauración de años, su resistencia a lo largo de las décadas y más. Los entrevistados incluyen a Trait Thompson, director ejecutivo de la OHS, ex gerente de proyectos para el proyecto de restauración del Capitolio de Oklahoma y autor de "The Oklahoma State Capitol".

"Con la finalización del proyecto de restauración del capitolio, sentí que era importante para la Sociedad Histórica de Oklahoma contar la historia de este edificio único. Gran parte de la historia de Oklahoma ha sucedido dentro de sus muros y todavía está sucediendo hoy", dijo Thompson. "El documental destaca el papel que desempeña el capitolio al ser el lugar donde la voz del pueblo puede ser escuchada a través del proceso democrático. También retrata la historia única de nuestro estado con el increíble arte y artefactos en todo el edificio. Creo que aquellos que vean la película saldrán con una nueva apreciación de nuestro Capitolio Estatal".

Otros entrevistados incluyen al Dr. Bob Blackburn, ex director ejecutivo de la OHS; ex gobernadores como George Nigh y Frank Keating; y Marilyn Luper Hildreth, hija de la líder de los derechos civiles Clara Luper. Es narrado por John Erling, un ex presentador de radio de Tulsa incluido en el Salón de la Fama de la Asociación de Radiodifusores de Oklahoma.

La película eventualmente se mostrará en el Museo del Capitolio del Estado de Oklahoma, ubicado en la planta baja del Capitolio. Se presentará a otros festivales de cine de todo el país y estará disponible en YouTube en una fecha posterior.

La misión de la Sociedad Histórica de Oklahoma es recopilar, preservar y compartir la historia y la cultura del estado de Oklahoma y su gente. Fundada en 1893 por miembros de la Asociación de Prensa Territorial, la OHS mantiene museos, sitios históricos y afiliados en todo el estado. A través de sus archivos de investigación, exposiciones, programas educativos y publicaciones, la OHS narra la rica historia de Oklahoma.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir