CELEBRAN FESTIVAL CHAPIN 2024 Uno de los eventos más importantes de la comunidad guatemalteca en Oklahoma,… Votantes de OKC aprueban el aumento del impuesto hotelero El turismo en Oklahoma City recibirá un impulso muy necesario luego de… Tres días de Carreras, fuegos artificiales y PaddleMania  OKLAHOMA CITY, OK-– El Festival de Regatas de Oklahoma regresa al río… RESIDENTES DE OKLAHOMA APARECERÁN EN TIMES SQUARE Los miembros de la Asociación de Síndrome de Down de Oklahoma Central… Visas y Permisos de Trabajo del Estado de Oklahoma OKLAHOMA CITY – El Representante Justin Humphrey, R-Lane, emitió esta semana las…

Dueños de negocios optimistas a medida que mejoran las condiciones económicas

Dueños de negocios optimistas a medida que mejoran las condiciones económicas

¡Qué diferencia hace un año! Una nueva investigación revela que los propietarios de pequeñas y medianas empresas son cada vez más optimistas sobre las condiciones económicas y las perspectivas de sus propios negocios.

Según la Encuesta de Perspectivas Económicas de la primavera de 2024 de PNC, casi el 80% de los propietarios de negocios encuestados se sienten optimistas sobre las condiciones de su negocio durante los próximos seis meses, en comparación con el 60% de hace un año.

Es probable que este optimismo se deba a la mejora de las perspectivas de la economía en su conjunto, ya que las presiones inflacionarias y los temores de recesión parecen estar disminuyendo. La mayoría de los encuestados (55%) dijeron que son muy optimistas sobre la economía nacional, un aumento dramático con respecto al 26% que se sentía así en la primavera de 2023. Incluso más (63%) dijeron que son muy optimistas sobre su economía local, más del doble de la lectura de hace un año.

El repunte del optimismo por la economía refleja las perspectivas revisadas de PNC para 2024, que se alejan de una recesión prevista para pasar a un pronóstico de crecimiento lento. El economista jefe de PNC, Gus Faucher, dijo que espera que la Reserva Federal comience a recortar las tasas de interés a finales de este año a medida que la inflación continúa disminuyendo.

"Los dueños de negocios siguen sintiéndose confiados de que se avecinan buenos días", dijo Faucher. "Esta vez, sin embargo, la economía es vista como un factor de apoyo a ese optimismo en lugar de una limitación".

Calmar la inflación

La relajación de las presiones inflacionarias es uno de los principales factores reportados en la encuesta. La primavera pasada, el 55% de los encuestados informaron que esperaban aumentar los precios en los próximos seis meses, que se redujeron al 47% en esta ronda. Del mismo modo, el 40% espera que los precios de los proveedores aumenten en los próximos seis meses, frente al 47% de la primavera pasada.

La inflación en general ha ido disminuyendo gradualmente desde un máximo del 9% a mediados de 2022, su nivel más alto desde la década de 1980. En enero de 2024, la inflación se situó en el 3,1%, y se prevé una relajación continuada en los próximos meses. Aun así, la inflación se mantiene por encima de su ritmo anterior a la pandemia y Faucher dice que se necesitan más avances antes de que la Fed probablemente recorte los tipos a finales de 2024.

"Hemos recorrido un largo camino desde 2022, ya que los problemas de la cadena de suministro impulsados por la pandemia se han disipado en gran medida", dijo Faucher. "Pero probablemente se necesitarán más avances antes de que podamos esperar que la Fed comience a relajar las tasas".

Relajación de los desafíos laborales

Uno de esos desafíos ha sido el ajustado mercado laboral, que ha dificultado la contratación de los líderes empresariales. De acuerdo con la encuesta de otoño de 2023 de PNC, los encuestados dicen que la falta de solicitantes en general sigue siendo su principal problema de contratación. Los encuestados citan la falta de experiencia (22%) y los altos requisitos de salario/beneficios y flexibilidad (9%) como otras barreras.

La tasa de desempleo nacional para enero de 2024 fue del 3.7%, por debajo de lo que se considera "pleno empleo" en la economía estadounidense. Faucher dijo que espera que la escasez de mano de obra disponible disminuya a medida que la demanda de los consumidores se suavice y el efecto de un crecimiento más lento del empleo en toda la economía se vuelva más visible.

A pesar de la tendencia en el panorama más amplio de EE. UU., pocos encuestados anticipan reducciones de la fuerza laboral en los próximos seis meses. Solo el 4% informa anticipar una reducción, mientras que el 74% no espera cambios en las cifras de su fuerza laboral y el 21% proyecta un aumento en su fuerza laboral durante la próxima mitad del año.

"Los empleadores han estado bajo presión a pesar de la mejora de las condiciones porque la economía ha estado en o cerca del pleno empleo durante un período prolongado", dijo Faucher. "Esperamos cierta holgura en el mercado laboral en los próximos meses, lo que probablemente aliviará aún más la inflación". (State Point)

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir