Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

¿Educación o inversión?

¿Educación o inversión?

¿Educación o inversión?


Hola Andrés,

Hace poco te encontré y estoy aprendiendo muchísimo contigo. Tengo $300 dólares para empezar a invertir, como recomiendas, y sé lo importante que es empezar lo antes posible, pero también te he escuchado recomendar en sacar algún tipo de licencia o algo para mejorar los ingresos. ¿Por dónde empiezo?

Nayelli,

Oklahoma,

Hola Nayelli,

No tienes idea de lo mucho que me emociona saber que estás siguiendo estos principios. Ahora eres parte de la transformación que he soñado para mi pueblo. Ahora estamos pasando de deudores a acumuladores, de buenos a trabajadores a generadores de empleo.  

Cada  vez que recibo una pregunta sobre cómo invertir dinero, me pongo en los zapatos de esa persona y pienso como inversionista; y no como asesor financiero que vende cuentas de inversión, como lo hice por casi once años.  En otras palabras, me hago la siguiente pregunta: “ya que estoy dispuesto a no gastar y disfrutar este dinero hoy ¿dónde es el mejor lugar para ponerlo? ¿Dónde puedo obtener el mejor rendimiento por mi inversión?”. Sin duda, una de las mejores inversiones que una persona puede hacer es la educación. Estoy hablando de educación con aplicación. Cuidado, porque no me refiero a cualquier tipo de educación. Hoy en día hay tantas personas endeudándose en la universidad, hasta los dientes, solo para terminar  con una carrera en Historia de la Cumbia y sus inicios. Después, se quejan de que no hay trabajo y quieren culpar a todo mundo. No hay mejor inversión que adquirir conocimiento y experiencia en algo que el mercado está pidiendo a gritos y, todavía mejor, si es algo que disfrutas.

 

En este caso, la asesoría financiera termina en segundo lugar, a pesar del valor que podría agregar a un plan financiero para empezar a acumular riqueza. Si esta inversión en educación te permite, en un par de años, invertir $500 dólares en vez de $300 dólares sabremos que fue una decisión muy sabia. 

 

Di no a la deuda y continúa tomando decisiones hacia la paz financiera.  

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir