Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

El lanzamiento de la vacuna confirma las advertencias de funcionarios de salud pública

El lanzamiento de la vacuna confirma las advertencias de funcionarios de salud pública

El lanzamiento de la vacuna confirma las advertencias de funcionarios de salud pública


Providence, Rhode Island (AP) — Los funcionarios de salud pública hicieron sonar la alarma durante meses, quejándose de que no tenían suficiente apoyo o dinero para obtener rápidamente las vacunas COVID-19. Ahora, el inicio más lento de lo esperado del mayor esfuerzo de vacunación en la historia de los EE.UU. les está dando la razón.

A medida que trabajan para acelerar el proceso, los departamentos de salud pública estatales y locales de los EE.UU. citan una variedad de obstáculos, sobre todo la falta de liderazgo del gobierno federal. A muchos funcionarios les preocupa que estén perdiendo un tiempo valioso en el punto álgido de la pandemia, y las demoras podrían costar vidas.

Los estados lamentan la falta de claridad sobre cuántas dosis recibirán y cuándo. Dicen que deberían haberse dedicado más recursos a las campañas de educación para aliviar las preocupaciones entre las personas que desconfían de recibir las vacunas. Y aunque el gobierno federal aprobó recientemente $8.7 mil millones para el esfuerzo de la vacuna, tomará tiempo llegar a lugares que podrían haber usado el dinero hace meses para prepararse para administrar inyecciones de manera más eficiente.

Tales quejas se han convertido en un estribillo común en una nación donde los funcionarios de salud pública se han quedado solos para resolver problemas complejos.

“El tema recurrente es la falta de una estrategia nacional y el intento de pasar la pelota por la línea, más y más, hasta que los pobres del extremo receptor no tengan a nadie más a quien enviar la pelota”, dijo Gianfranco Pezzino. quien fue oficial de salud pública en el condado de Shawnee, Kansas, hasta que se jubiló el mes pasado.

Operation Warp Speed, el programa federal de vacunas, había prometido distribuir dosis suficientes para inmunizar a 20 millones de personas en Estados Unidos en diciembre. No alcanzó ese objetivo y, hasta el viernes, alrededor de 6.6 millones de personas habían recibido su primera dosis, según un rastreador de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Se han entregado alrededor de 22 millones de dosis a los estados.

La Asociación Estadounidense de Hospitales ha estimado que 1.8 millones de personas deben ser vacunadas diariamente desde el 1 de enero hasta el 31 de mayo para alcanzar una inmunidad generalizada en el verano. El ritmo actual está más de 1 millón de personas por día por debajo de ese.

El viernes, el presidente electo Joe Biden calificó el lanzamiento como una “parodia”, y señaló la falta de un plan nacional para tomar las dosis en los brazos y reiteró su compromiso de administrar 100 millones de inyecciones en sus primeros 100 días. No ha compartido detalles y se esperaba que discutiera el esfuerzo esta semana. Su oficina anunció un plan para liberar la mayoría de las dosis de inmediato, en lugar de mantener segundas dosis en reserva, el enfoque más conservador adoptado por la administración Trump.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir