Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

El Latino American presenta: ¡EDUCACIÓN PARA MEJORAR EL PODER ECONÓMICO!

El Latino American presenta: ¡EDUCACIÓN PARA MEJORAR EL PODER ECONÓMICO!

El Latino American presenta: ¡EDUCACIÓN PARA MEJORAR EL PODER ECONÓMICO! 


“84% de los Hispanos en Estados Unidos no tiene ningún tipo de Educación FINANCIERA”

Oklahoma.-Sabías que el porcentaje de familias no bancarizadas o parcialmente bancarizadas es más alto en la comunidad hispana? Las cifras de familias no bancarizadas ascienden a 21.8%, mientras que el de la no bancarizadas alcanza un 29.3%. Las familias hispanas son estadísticamente el grupo menos preparado para gastos inesperados y emergencias. Esta falta de preparación, tomando en cuenta la situación actual de este país, pone a las familias hispanas en una situación muy vulnerable. (Basado en el 2017 FDIC National Report of Unbanked and Underbanked Households)

En Oklahoma por ejemplo, “a través de encuestas realizadas por el periódico El Latino American a familias Hispanas/Latinas en Oklahoma hemos podido observar que una gran número de familias Hispanas no han recibido una educación formal sobre manejo de dinero y esto afecta directamente su confianza en sus finanzas personales” dijo Norma Condreay-Editor del periódico “El Latino American”. 

“La falta de información precisa y la falta de acceso a básicos servicios financieros en nuestra sociedad es un problema persistente que los Latinos tienen que confrontar. En general, la falta de información en servicios existentes y de cómo manejar los recursos individuales, impide a las familias hispanas oportunidades económicas y de movilidad social. Esto a su vez, frena su estabilidad financiera y su seguridad.”

Este déficit alimenta el ciclo de la pobreza y frena a las personas de origen hispano/latino con pocos ingresos, los impide de alcanzar seguridad financiera y estabilidad, los pone en riesgo de estafas, fraudes y abusos económicos, y dificulta su completa integración en el sistema financiero de los Estados Unidos.

“Por esta razón el periódico El Latino American presenta clases mesuales sobre educación financiera, en unión con organizaciones y diversas entidades financieras. Creemos firmemente que estas clases son una oportunidad para que estas familias hagan la diferencia entre luchar todos los días o salir adelante y proveer un futuro mejor para sus familias. Además, les permite tener un conocimiento básico para poder planear y tomar mejores decisiones en el futuro. Las clases de educación financiera que presenta el periódico El Latino American habilita a la comunidad latina en Oklahoma para que logre sus metas financieras a través de un mejor manejo de sus finanzas, y a través de la seguridad que les otorga el tener las herramientas para que beneficien de sus esfuerzos.”

“A través de nuestro programa, las familias aprendern cómo abrir cuentas de banca, solicitar préstamos, y proteger sus finanzas; de esta forma, estas familias pueden ser más estables económicamente y tienen la posibilidad de brindar un mejor futuro a sus hijos y sus familias” dijo Norma Condreay.

Si usted esta interesado en asistir a las clases comuníquese al 405-774-2605 o 405-632-1934

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir