Pasa por alto las voces de Líderes Hispanos OKLAHOMA CITY – El martes 30 de abril el Gobernador promulgó uno… Decisiones Erróneas de AMLO Afectan Relaciones con Ecuador Por Dr. Emilio Coral García Así como se ha generado un convenio… ¡OKC inicio las pruebas olímpicas!  Canoe/Kayak Slalom and Kayak Cross  ¡OKC  inicio las pruebas olímpicas! Más de… El Caucus Latino Legislativo de Oklahoma reacciona a la firma del proyecto de ley HB 4156 OKLAHOMA CITY – Los miembros del Caucus Latino Legislativo de Oklahoma dijeron… Se promulga el proyecto de ley sobre el derecho de preferencia de los propietarios de tierras OKLAHOMA CITY – La Declaración de Derechos de los Propietarios, o HB…

El mal de Alzhéimer y la Discriminación

El mal de Alzhéimer y la Discriminación

El mal de Alzhéimer y la Discriminación


• La carga del alzhéimer sobre las personas y las familias sigue aumentando.  

o Cada vez son más los estadounidenses que padecen la enfermedad: hay 6.2 millones de personas mayores de 65 años que padecen alzhéimer en 2020. Para 2050, se espera que ese número se duplique y ascienda a 12.7 millones. 

o Los hispanos de edad avanzada tienen aproximadamente una vez y media más probabilidades de padecer alzhéimer u otras demencias que los blancos de edad avanzada. 

o El alzhéimer es la sexta causa principal de muerte en los EE. UU. Entre los años 2000 y 2019, las muertes por alzhéimer aumentaron en un 145 %.  A medida que la población estadounidense envejece, el alzhéimer se está convirtiendo en una causa de muerte más frecuente.

o En 2020, más de 11 millones de estadounidenses brindaron atención no remunerada a personas con alzhéimer u otras demencias y proporcionaron un estimado de 15,300 millones de horas de asistencia valuadas en casi $257,000 millones. 

o El 2021 es el quinto año consecutivo en que los pagos totales por el cuidado de estadounidenses de 65 años con alzhéimer superarán el cuarto de billón de dólares ($355,000 millones), $50,000 millones más que el año pasado.

 

El informe Facts and Figures de este año también incluyó dos encuestas que examinaron las actitudes y experiencias de los hispanoamericanos con respecto a la atención médica del alzhéimer y la demencia. Las encuestas revelaron que la discriminación es una barrera para la atención del alzhéimer y la demencia para los hispanoamericanos.         

 

? Un tercio de los hispanoamericanos ha sufrido discriminación en la atención médica y casi uno de cada cinco (18 %) cree que la discriminación es una barrera para recibir atención para tratar el alzhéimer.

? Más de la mitad (56 %) de los hispanoamericanos que cuidan a alguien con alzhéimer dicen haber sufrido discriminación al explorar los entornos de atención médica para el beneficiario que necesita su atención.

? La principal preocupación que expresan estos cuidadores es que los proveedores de atención médica no escuchan lo que dicen los cuidadores debido a su raza, color u origen étnico.

 

Además, una gran mayoría de hispanoamericanos (85 %) quiere proveedores de atención médica que comprendan sus experiencias y antecedentes únicos, pero solo el 59 % cree que tienen acceso a proveedores culturalmente competentes. 

 

Además, las encuestas revelaron lo siguiente:

? Es probable que los hispanoamericanos, más que otros grupos raciales o étnicos, crean que una pérdida significativa de memoria o capacidades cognitivas es una “parte normal del envejecimiento”, y el 57 % de los encuestados cree que esto es cierto.

? Los hispanoamericanos tienen el doble de probabilidades que los blancos de decir que no verán a un médico si experimentan problemas de memoria o de razonamiento.

? Uno de cada cinco hispanoamericanos (20 %) dice que se sentiría ofendido si un médico sugiriera una evaluación cognitiva.

? Casi tres de cada diez hispanoamericanos (28 %) no creen que vivirán lo suficiente para desarrollar alzhéimer u otra demencia. 

? Más de uno de cada tres hispanoamericanos (36 %) cree que la investigación médica está sesgada en contra de las personas de color.

? No obstante, el 78 % de los hispanoamericanos expresan interés en participar en ensayos clínicos para prevenir o retrasar la evolución del alzhéimer. 

El informe dice que se necesitan medidas y soluciones para garantizar que la ya devastadora carga del alzhéimer y otras demencias en los grupos raciales y étnicos afectados de manera desproporcionada no se agrave por la discriminación y las inequidades de salud en el sistema de atención médica actual.

 

Alzheimer's Association pide tres esfuerzos para mejorar la situación actual:

? Preparar a la fuerza laboral de atención médica para brindar servicios a una población de adultos mayores con diversidad racial y étnica. 

? Aumentar la diversidad en la atención de la demencia. 

? Involucrar, reclutar y retener a diversas poblaciones en la investigación y los ensayos clínicos del alzhéimer. 

 

Para obtener más información sobre el informe, visite alz.org/facts

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir