Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

El Robo de identidad

El Robo de identidad


El robo de identidad es algo que se da cuando alguien roba tu información personal, generalmente para utilizarla con algún fin ilegal o para hacerse de un beneficio financiero. El robo de identidad afecta a millones de personas cada año. Ser una víctima de robo de identidad puede llegar a ser algo caro y crearte bastantes problemas y trabajo extra. A continuación te presentamos algunas cosas que puedes hacer para asegurar que tu información personal se mantenga segura.

 

1. No uses la misma contraseña para varias cuentas en línea. A pesar de que es más fácil recordar una contraseña para todas tus cuentas en línea, esto hace que el robo de identidad sea algo mucho más sencillo para los ladrones. Intenta crear una contraseña diferente para cada login. Si tienes múltiples cuentas en línea, considera bajar y utilizar un administrador de contraseñas. Normalmente, éste requeriría que te aprendieras solamente una contraseña para el administrador de contraseñas; después éste generará contraseñas para el resto de tus cuentas en línea.

 

2. Revisa los parámetros de tus cuentas en redes sociales. Facebook, Twitter e Instagram, así como otros sitios de redes sociales cambian frecuentemente sus parámetros de privacidad, así que asegúrate de revisar qué tanta de tu información está disponible públicamente. 

 

3. Inscríbete a depósitos directos. Checa si la empresa en la que trabajas o si t proveedor de beneficios estatales o federales te permiten registrarte para recibir depósitos directos. Al mantener tus cheques físicos fuera de tu buzón reducirás fuertemente la probabilidad de que uno sea robado y te deje temporalmente sin acceso a tu dinero. 

 

4. Inscríbete para recibir estados de cuenta electrónicos. Al inscribirte para recibir los estados de cuenta de tus tarjetas de crédito, cuentas de banco y otros estados de cuenta financieros, es menos probable que tu información pase por tantas manos y es más fácil para ti mantener un registro de tus cuentas. La mayoría de las compañías facilitan mucho este proceso.

 

5. Pon atención a tus estados de cuenta. Lee cuidadosamente tus estados de cuenta bancarios de cada mes, así como los de las tarjetas de crédito y otros recibos de servicios. Como dueño de la cuenta, es tu responsabilidad asegurarte de que todas tus transacciones sean legítimas. Revisa dos veces todos los depósitos y deducciones, y notifica a tu fuente de una transacción inmediatamente cuando veas que algo parece inusual. Si te falta un estado de cuenta, podría tratarse de una señal de que alguien ha robado tu correo. Contacta a tu institución financiera si sospechas que esto te ha pasado.

 

6. Protege tu número de seguridad social, los números de tus tarjetas de crédito y débito, PINs, contraseñas y cualquier otro tipo de información personal. Nunca des la información listada aquí arriba a alguien que te llame por teléfono, fax, carta o correo electrónico. Considera la posibilidad de mantener tu información personal segura dentro de una caja fuerte o en otra ubicación segura.

 

Para más información sobre el robo de identidad, llama a la Línea de Robo de Identidad de la FTC o visita www.ftc.gov/idtheft. Su kit en línea incluye un tríptico que cubre los elementos más básicos del robo de identidad y una guía para proteger tu identidad.


Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir