Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

El seguro de inundación puede ayudar a los habitantes de Oklahoma a evitar un desastre financiero

El seguro de inundación puede ayudar a los habitantes de Oklahoma a evitar un desastre financiero

El seguro de inundación puede ayudar a los habitantes de Oklahoma a evitar un desastre financiero


Las inundaciones pueden ocurrirle a cualquiera, en cualquier lugar, incluso si su casa o negocio no está en una zona de alto riesgo de inundación. Obtener una póliza de seguro a través del Programa del Seguro Nacional de Inundación (NFIP, por sus siglas en inglés) podría salvarle de la devastación financiera causada por las inundaciones.

 

Proteja su propiedad financieramente

• Obtenga o renueve su póliza de seguro de inundación ahora para estar protegido financieramente y preparado para las inundaciones.

• Las pólizas para propietarios de viviendas pueden ofrecer una cobertura de hasta 250.000 dólares para la estructura y hasta $ 100.000 para el contenido del edificio.

• Los propietarios de negocios o propiedades no residenciales pueden asegurar una estructura por hasta $ 500.000 y su contenido por hasta $ 500.000.

• Los inquilinos pueden obtener cobertura para el contenido por hasta $ 100.000.

• La mayoría de las pólizas de NFIP también incluyen una cobertura del aumento en el costo de cumplimiento para las estructuras cuyas reparaciones costarían al menos el 50 % del valor de mercado de la propiedad. Esto proporciona hasta $ 30.000 de cobertura adicional si el asegurado necesita elevar, reubicar o demoler la estructura para cumplir con los estándares locales de reconstrucción en un valle de inundación.

o El seguro de inundación también puede ayudar a su recuperación, independientemente de que haya una declaración de desastre presidencial.

o Los residentes no deberían depender de la asistencia federal por desastre después de una inundación, ya que no todos los sucesos se declaran como desastres federales, y la asistencia por desastre está destinada a ayudar a cubrir las necesidades básicas y los costes para ayudar a que su hogar sea seguro para vivir.

o El seguro de inundación puede ayudarle a acercarse a la situación en la que estaba antes del desastre.

 

Sea inteligente con respecto a las inundaciones: obtenga o renueve su póliza de seguro de inundación hoy mismo

Puede obtener o renovar su póliza de seguro de inundación llamando a su compañía de seguros o a un agente local independiente para suscribir un seguro de inundación directamente con NFIP, administrado por FEMA. Si no tiene un proveedor, visite floodsmart.gov/es/encuentre para acceder a una lista de agencias que ofrecen seguros de inundación en Oklahoma.   

Visite FloodSmart.gov/eso llame a NFIP al 877-336-2627 para obtener más información.

Suele haber un periodo de espera de 30 días después de solicitar y pagar la prima antes de que la póliza del seguro de inundación entre en vigor. Sin embargo, no hay período de espera cuando el seguro de inundación es requerido por una institución bancaria. Las instituciones bancarias pueden exigir un seguro de inundación para un nuevo préstamo, cuando se aumenta o amplía el importe de un préstamo, o después de que una revisión de la cartera hipotecaria muestre que el edificio está en una zona de alto riesgo.

Hable con un asesor de educación y alcance comunitario (CEO, por sus siglas en inglés) llamando al: 833-FEMA-4-US o 833-336-2487, enviando un correo electrónico a FEMA-OKMit@fema.dhs.gov. Estos asesores proporcionan información sobre cómo reparar y reconstruir de forma más segura y fuerte después de un desastre.

El seguro de NFIP solo está disponible en las comunidades que participan en NFIP y aprueban normas de manejo de valles de inundación para reducir el impacto de futuros fenómenos meteorológicos. Para saber si se encuentra en una comunidad NFIP, póngase en contacto con su agente de seguros o con su administrador de valles de inundación local.

Para obtener la información más reciente sobre las tormentas severas, tornados e inundaciones de Oklahoma, visite fema.gov/es/disaster/4657. 

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir