Orden Ejecutiva causa “Lagrimas y suspiros de Alivio” Oklahoma City , OK.-En conmemoración al duodecimo aniversario del programa de Acción… Se anuncia el calendario de la NFL 2024 La NFL anunció su calendario de temporada regular de 18 semanas y… Por primera vez los vehículos eléctricos usados tienen precios inferiores a los de gasolina El último estudio del sitio iSeeCars muestra que los precios de los… ALERTA DE ESTAFADORES QUE SE HACEN PASAR POR EL GOBIERNO Nuevos datos de la Comisión Federal de Comercio (FTC, por su sigla… El Festival del “Stars & Stripes River” regresa a Oklahoma City el 22 de Junio OKLAHOMA CITY .– El Festival del Río Stars & Stripes de RIVERSPORT…

El síndrome de agotamiento materno

El síndrome de agotamiento materno

Cada fin de mes me reúno con mi equipo de trabajo para escoger los temas que compartiré en mis redes sociales; y tratándose de Mayo, el Día de las Madres tenía que encabezar la lista. La única mamá del grupo sugirió hablar de esas madres tan agotadas que sufren en silencio del síndrome de “Burnout maternal”.

 

Así me enteré de que el concepto de “burnout” ó agotamiento ya no es exclusivo para referirse a trabajadores extremadamente extenuados. Según los psicólogos, las madres de ahora no sólo se cansan con tantas  responsabilidades, sino que también son las más fatigadas y estresadas de la historia maternal. 

 

Y es que más allá de estar pendiente del cuidado de los hijos 24 horas, los siete días de la semana sin descanso, salir a trabajar y atender la casa, muchas se echan encima la presión de querer ser madres tan perfectas como esas que aparentan serlo en Instagram. Pero peor aún, no importa cuánto se sacrifiquen y se esmeren por sus familias, jamás se consideran una buena mamá. Si te sientes así, entérate cómo reconocer y atacar el síndrome.

 

Evalúa cómo te sientes: El “burnout maternal” no es sólo cansancio, pues muestra otros síntomas que podrían confundirse con la depresión, como tristeza, ansiedad, insomnio, trastorno del apetito y conflictos con la pareja. Según los psicólogos, la señal más clara de una mamá agotada es cuando ésta ya no disfruta la maternidad como lo hacía antes.

 

Separa tiempo para ti: Ponerse en último lugar es el denominador común entre las agotadas. ¿De qué vale tener a tu hijo en clases de baloncesto, francés y arte por las tardes si eso hace estresarte y pasarte metida en tráficos descomunales, llegando a casa “muerta” de cansancio y malhumorada? No te eches encima más carga y procura hacer algo para ti por cada cosa que hagas por ellos. Y sobretodo, no te creas la Mujer Maravilla: pide ayuda a tu pareja, familia o si puedes, contrata ayuda.

 

Siempre comparto con las madres el consejo más sabio que he escuchado: “Si mamá es feliz, los hijos serán felices”. Por eso, ámate, saca tiempo para ti y descansa hasta acabar ese agotamiento que roba momentos que jamás volverán.

 

Para más motivación sígueme en: 

Facebook: https://www.facebook.com/MariaMarinOnline

Instagram: @mariamarinmotivation

https://www.instagram.com/mariamarinmotivation/

www.mariamarin.com

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir