CONSEJO HISPANO EXIGE A GOBERNADOR DE OKLAHOMA VETAR PROJECTO DE LEY HB 4156 CONSEJO HISPANO EXIGE A GOBERNADOR VETAR PROJECTO DE LEY HB 4156 Oklahoma… Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,…

El VRS también puede afectar a los adultos. Esto es lo que debes saber

El VRS también puede afectar a los adultos. Esto es lo que debes saber

Cada año, se estima que más de 160,000 adultos estadounidenses son hospitalizados y 10,000 de ellos mueren debido al virus respiratorio sincitial, o VRS, un virus respiratorio común. Si bien la mayoría de las personas solo desarrollan síntomas leves similares a los de un resfriado común, el VRS puede ser peligroso para ciertas personas con alto riesgo, incluidos algunos adultos.

La campaña de la Asociación Americana del Pulmón para educar a las personas que viven en los Estados Unidos sobre el VRS en adultos está financiada en parte por una subvención de GSK. Como parte de la campaña, están compartiendo información sobre los pacientes, junto con información sobre el riesgo de complicaciones graves del VRS y las medidas que las personas pueden tomar para ayudar a protegerse.

Factores de riesgo

Los adultos mayores de 65 años tienen un mayor riesgo de contraer el VRS, que puede ser grave e incluso potencialmente mortal. También corren un alto riesgo los adultos con enfermedades cardíacas o pulmonares crónicas y los adultos con sistemas inmunitarios debilitados. En algunos casos, el VRS puede empeorar los síntomas del asma o la EPOC, provocar neumonía o bronquiolitis, o incluso provocar insuficiencia cardíaca congestiva. Los adultos con alto riesgo deben estar especialmente atentos durante la temporada de VRS, que está ocurriendo en los Estados Unidos en este momento.

Los recuerdos de la infancia de Michele D. de visitas médicas y tratamientos para su asma ayudaron a dar forma a su camino en la vida, inspirándola a convertirse en terapeuta respiratoria registrada para poder cuidar y educar a otras personas que también viven con asma u otras enfermedades pulmonares. Incluso con el amplio conocimiento de Michele sobre las enfermedades respiratorias y su experiencia vivida de crecer con asma, su grave ataque de VRS en diciembre de 2022, que la hospitalizó y la llevó a una neumonía, la tomó por sorpresa.

"Soy terapeuta respiratoria y sé que el VRS puede ser grave, pero no esperaba que me afectara de la manera en que lo hizo y durante tanto tiempo", dice Michele. "No creo que la mayoría de las personas que viven con enfermedad pulmonar crónica se den cuenta de cómo una infección por VRS puede afectar sus vidas. No lo hice".

Prevención

Afortunadamente, hay medidas que puede tomar para reducir el riesgo de sufrir el VRS grave:

• Manténgase al día con todas las vacunas recomendadas. En junio de 2023, los CDC recomendaron la vacunación contra el VRS para adultos mayores de 60 años que hayan discutido con su proveedor de atención médica si es adecuada para ellos.

• Si vive con una enfermedad pulmonar crónica, como asma o EPOC, trabaje con su equipo de atención médica para mantener la afección bajo control para que sus pulmones puedan sanar mejor de las enfermedades respiratorias infecciosas.

• Cuando sea posible, manténgase alejado de las personas que estén enfermas con infecciones respiratorias para reducir la probabilidad de enfermarse.

• Lávese las manos con frecuencia y trate de no tocarse la cara con las manos sin lavar, ya que esa es una ruta común para que ocurran infecciones.

Para obtener más información y recursos de prevención, y para conocer su riesgo de complicaciones por el VRS, visite Lung.org/RSV.

"Sé lo importante que es, al vivir con asma, reducir la probabilidad de enfermarme con una infección respiratoria", comparte Michele. "Si hay una manera de ayudar a prevenir que me enferme de nuevo, estoy dentro". (StatePoint)

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir