Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Encuesta nacional de AARP revela un estrecho vínculo entre la discriminación y la salud financiera de las Mujeres trabajadoras

Encuesta nacional de AARP revela un estrecho vínculo entre la discriminación y la salud financiera de las Mujeres trabajadoras

Encuesta nacional de AARP revela un estrecho vínculo entre la discriminación y la salud financiera de las Mujeres trabajadoras


Dos tercios de las encuestadas dicen que la discriminación que experimentan en el lugar de trabajo impacta su potencial de ingresos

 WASHINGTON— En su encuesta anual sobre lo que las mujeres piensan de la belleza, la edad y los medios, Mirror/Mirror: Women’s Reflections on Beauty, Age and Media™, AARP revela que las mujeres de todas las edades experimentan discriminación en el lugar de trabajo con regularidad, y que las prácticas discriminatorias allí, afectan su potencial de ingresos y su salud financiera.

Según el estudio, la discriminación es real y algo común para la mayoría de las mujeres en Estados Unidos, quienes son tratadas de manera diferente debido a su sexo, edad, raza, origen étnico o tono de piel, así como su peso. Además de sufrir otras formas de discriminación, las mujeres de 50 años o más experimentan discriminación por edad, al muchas de ellas ser consideradas “demasiado viejas”. De hecho, aunque 62% de las mujeres trabajadoras mayores de 18 años informó haber sufrido discriminación por edad, dos tercios (66%) de las mujeres trabajadoras mayores de 50 años informaron haber sido sujetas a prácticas discriminatorias por edad, según la encuesta.

“Cada día, la seguridad financiera de demasiadas mujeres se ve afectada por actos de discriminación en el lugar de trabajo. Es esencial que eliminemos las barreras y aseguremos la igualdad salarial y de beneficios de las mujeres”, dijo Yvette Peña, vicepresidenta de estrategias de audiencia en la Oficina de Diversidad, Equidad e Inclusión, de AARP. “La discriminación en el lugar de trabajo —basada en sexo, edad, origen étnico o cualquier otra característica— es inaceptable”, agregó.

Según los datos, 57% de las mujeres mayores de 18 años han sido ignoradas, menospreciadas o desairadas por un cliente o colega en el trabajo; 42% no han sido consideradas para aumentos de sueldo o ascensos, o para oportunidades de progresar en el trabajo; a 38% se les ha pedido que se comporten de cierta manera en el trabajo; 29% han sido excluidas de proyectos o reuniones en el trabajo que las hubieran ayudado a avanzar en sus carreras; y 23% han sido despedidas injustamente de un empleo o no han sido contratadas debido a una práctica de contratación injusta.

La encuesta Mirror/Mirror™ de AARP también muestra que entre las mujeres mayores de 50 años que experimentan la discriminación “al menos a veces”, la razón principal es su edad (48%), mientras que para las de 18 a 49 años, la raza, el origen étnico o el tono de piel es la causa más importante de discriminación (54 %). Las mujeres menores de 50 años a menudo han sido tratadas de manera injusta por “ser demasiado jóvenes”, mientras que las mujeres mayores se han sentido menospreciadas por “ser demasiado mayores”. La encuesta muestra que, aunque las experiencias de discriminación pueden variar, las mujeres que experimentan discriminación con regularidad se adaptan a ella de manera similar. Por ejemplo, 74% observa de cerca su entorno, 58% tiene cuidado con lo que dice y cómo lo dice, y 51% considera los sentimientos de seguridad y comodidad en sus interacciones diarias.

Acerca de AARP AARP es la organización sin fines de lucro y sin afiliación política más grande de la nación, dedicada a facultar a las personas de 50 años o más para que puedan escoger cómo viven a medida que envejecen. Con casi 38 millones de socios y oficinas en cada estado, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, AARP trabaja para fortalecer las comunidades y lucha por los asuntos de mayor importancia para las familias, con enfoque especial en la seguridad de la salud, la estabilidad financiera y el bienestar personal. AARP también trabaja para los consumidores en el mercado al proponer nuevas soluciones y permitir que productos y servicios de alta calidad, cuidadosamente escogidos, lleven el nombre de AARP.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir