Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Enfermedad que no discrimina ni con niños

Enfermedad que no discrimina ni con niños


Por: María Marín 

 

Llevo más de 37 años inyectándome insulina diariamente, desde niña fui diagnosticada con diabetes tipo 1 o también conocida como diabetes tipo juvenil porque generalmente ataca a los niños. Para que tengas una idea de cada 10 personas que padecen diabetes, solo una padece diabetes tipo 1 que es la que tengo yo. La única manera de controlar esta diabetes, es con inyecciones por el resto de la vida, pues no se cura, mientras que la diabetes tipo 2 se puede controlar con ejercicio, medicina y una buena alimentación. 

 

Recuerdo que cuando era pequeña me descubrieron este tipo de diabetes porque empecé a ir tantas veces al baño, que un día llegué a contar hasta 27 veces en un solo día, otro de los síntomas que presenté fue mucha sed y absolutamente nada de lo que bebía me la calmaba.  Además, mi visión era borrosa, para poder ver bien, tenía que esforzarme mucho. Y a pesar de que los niños se caracterizan por tener mucha energía, yo era todo lo contrario vivía con fatiga todo el tiempo. Así que mis papás al observar estos síntomas me llevaron al médico y después de varios exámenes me descubrieron diabetes tipo 1.

 

Desde entonces he aprendido a vivir con esta condición, y no soy la única porque el 22% de los hispanos en EE.UU. tienen diabetes. Esta enfermedad ataca más a los hispanos que a la raza blanca, negra e incluso los asiáticos. 

 

He aquí 3 sorprendentes datos que te van a abrir los ojos para mantener lejos esta enfermedad:

1. Consumir carne roja al día aumenta el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en un 50%.

2. Más de dos tazas de café (16 onzas) al día se asocia a una reducción de un 25% de padecer diabetes tipo 2.

3. Hacer ejercicios con pesas al menos 2 horas y media a la semana, reduce el riesgo de padecer diabetes en un 34%.

Estos tips los leí en el artículo de AARP en español: aarp.org/LaDiabetes, donde encontré información muy valiosa sobre prevención de esta enfermedad. Averigua todo lo que puedas de esta enfermedad tan traicionera que afecta muchos órganos del cuerpo y no discrimina ni con los niños. Recuerda que la información te da poder.

 

Para más motivación sígueme en: 

Facebook: https://www.facebook.com/MariaMarinOnline

Instagram: @mariamarinmotivation

https://www.instagram.com/mariamarinmotivation/

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir