Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Enseña finanzas personales a tus hijos

Enseña finanzas personales a tus hijos

Enseña finanzas personales a tus hijos


Cuando se trata de finanzas, una de las cosas más importantes que puedes enseñar a tus hijos es cómo estar al pendiente de sus finanzas. Por supuesto que puedes enseñarles cómo gestionar su dinero, pero es importante también que sepan cómo crear sus propios presupuestos. Las herramientas que pueden usar los niños para gestionar el dinero pueden ser también interactivas y divertidas. Te presentamos aquí abajo algunos consejos para lograr el bienestar financiero de toda tu familia. 

Mesadas. Dar una mesada o un ‘domingo’ a tus hijos es algo que quizá no funcione para todas las familias, pero si eres capaz de meter este gasto en tu presupuesto vale la pena considerarlo. Al dar a tus hijos una ‘mesada’ o un ‘domingo’ les brindas la oportunidad de aprender las habilidades requeridas para manejar dinero, mientras que les ayudas a desarrollar hábitos de trabajo. Asegúrate de pensar en el monto que les darás y con que frecuencia se los darás. Asimismo, una vez que comienzas a dar una mesada, siéntate con tus hijos y hagan un presupuesto para que logren comprar lo que quieren comprar. 

Juegos financieros. Los juegos financieros son una forma divertida e interactiva para que tus hijos aprendan no solo sobre la administración del dinero, sino también habilidades básicas de contabilidad del dinero. Hay muchísimos juegos gratuitos disponibles en línea para aprender a gestionar el dinero. Un lugar en el que puedes encontrar buenos juegos de administración del dinero es en GreenPath, GreenPath le ofrece a sus visitantes juegos para todas las edades, pero especialmente para niños. En un juego tomas el rol de un niño que quiere comprar algo que desea mucho, pero la única manera de lograrlo es cumpliendo con los quehaceres que le tocan. Durante la duración del juego, algunos trabajos requieren cosas que el jugador necesita comprar para poder así realizar el trabajo. Este juego les enseña a los niños sobre la importancia del trabajo duro y la administración del dinero de manera divertida. Puedes encontrar la página de GreenPath en www.greenpath.com. 

Enséñales a ahorrar. Además de su mesada, tus hijos pueden llegar a recibir regalos de dinero en su cumpleaños o en la época decembrina. Cuando esto sucede, la lección más importante a dar es sobre ahorrar dinero. Puedes enseñar a tus hijos que ahorrar es importante y que quizá hasta podrían elegir una cosa más grande o más costosa si deciden ahorrar (como una bicicleta, ropa, etc.). 

Aprovecha a tu institución financiera. Asegúrate de hablar con tu institución financiera sobre los productos y servicios que tienen disponibles para niños. Quizá alguna institución financiera ofrece una cuenta para tus hijos que podría estar ligada a la tuya, o si ya son mayores, una cuenta para ellos. 

Hazlo divertido. Cuando se trata de niños, es importante que lo hagas divertido. Piensa en una manera divertida de que guarden su dinero y de llevar un registro de sus ahorros. Una idea es que los niños ahorren y donen algo de sus ahorros a una organización que ellos elijan. 

Enseñar a tus hijos a ser conscientes de sus finanzas desde edades tempranas es una forma importante y divertida de enseñarles grandes lecciones de vida. Considera estos consejos la próxima vez que tus hijos pregunten sobre dinero y sobre las habilidades necesarias para administrarlo.Planea tu diversión.

Cuando se trata de gastar tu dinero en lo que “quieres” es mejor planear con tiempo.

¿Tomarás vacaciones el próximo año? Comienza a separar algo de dinero para eso y así tendrás menos deudas después. Incluso $25 dólares cada vez que recibes tu sueldo puede sumar una buena cantidad (si se te pagan dos veces al mes, ¡podrías ahorrar $600 dólares en un año!). 

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir