Innovador evento nacional de remo en Oklahoma City OKLAHOMA CITY.- RowFest, un innovador evento nacional de remo, está listo para… Los diez estados y las diez ciudades más peligrosas para los ciclistas Por Enrique Kogan  Una nueva clasificación ha revelado los estados más peligrosos… OKCPS Expande Exámenes de Desarrollo infantil para Niños de Tres y Cuatro Años (Oklahoma City, OK) – A través de un comunicado de prensa la… Bibbidi Bobbidi Boo! La Cenicienta viene a ti OKLAHOMA CITY, OK- La última producción del Lyric Theatre of Oklahoma de… Asesinatos políticos en Estados Unidos: ¡NO!". Por Raoul Lowery Contreras Hecho: Un presunto tirador fue asesinado por la…

¿Es este mito común lo que le impide comprar una casa?

¿Es este mito común lo que le impide comprar una casa?

Si cree que ahorrar para el pago inicial es su principal obstáculo para ser propietario de una vivienda, es importante comprender cómo funcionan los pagos iniciales, cuánto es necesario y qué programas pueden ayudarlo a obtener los fondos que necesita.

Para comenzar, Freddie Mac responde algunas preguntas frecuentes:

1. ¿Qué es un pago inicial y cómo afecta a mi hipoteca? Un pago inicial es la cantidad de dinero que paga por adelantado al comprar una casa, y generalmente se calcula como un porcentaje del precio total de la vivienda. Cuando pones más dinero al principio, la cantidad que necesitas pedir prestada a tu prestamista disminuye, al igual que los pagos mensuales de tu hipoteca. Aunque un pago inicial más grande puede ser beneficioso por esta razón, es posible que no sea lo mejor para usted si lo dejara en una posición financiera comprometida sin colchón.

Sin embargo, un pago inicial más pequeño puede ayudarlo a convertirse en propietario de una vivienda más rápido y comenzar a acumular capital antes.

2. ¿Qué tan grande debe ser mi pago inicial? Una encuesta de Freddie Mac encontró que casi un tercio de los posibles compradores de vivienda creen que es necesario hacer un pago inicial de al menos el 20% para comprar una casa. Este mito sigue siendo una de las mayores barreras percibidas para ser propietario de una vivienda.

La verdad es que el pago inicial típico es de entre el 5% y el 20%, y algunos programas hipotecarios permiten dar un pago inicial de tan solo el 3%. El monto de su pago inicial dependerá de su situación financiera, su prestamista y su elegibilidad para diferentes tipos de hipotecas.

Ten en cuenta que si pones menos del 20% y tienes un préstamo convencional, tendrás que presupuestar un seguro hipotecario privado (PMI), una póliza de seguro adicional que protege al prestamista si no puedes pagar tu hipoteca. Esta cuota mensual se incluye en el pago de su hipoteca. Espere pagar aproximadamente de $30 a $70 por mes por cada $100,000 que pida prestados. ¿La buena noticia? Muchos tipos de préstamos le permiten cancelar su PMI una vez que haya acumulado un 20% de capital en su vivienda.

Puedes usar la calculadora de pago inicial de Freddie Mac en myhome.freddiemac.com/resources/calculators/down-payment para explorar cómo los diferentes montos de pago inicial afectan la cantidad que pagas cada mes y durante la vigencia de tu préstamo.

3. ¿A dónde puedo acudir para pedir ayuda? ¿Tiene dificultades para ahorrar para el pago inicial? Hay muchas formas de asistencia para el pago inicial, incluidas subvenciones, certificados de crédito hipotecario, cuentas de desarrollo individual, préstamos de asistencia para el pago inicial e incluso regalos monetarios de miembros de la familia. Para aquellos que ganan el 50% o menos que el ingreso medio de su área, Freddie Mac ofrece un crédito de $2,500 a personas calificadas para ayudar con el pago inicial y otros costos de cierre.

Un asesor de vivienda o prestamista puede explicarle los pormenores de cada una de estas opciones y ayudarlo a determinar cuál tiene sentido para su situación. Pregúntele a su prestamista sobre DPA One, una herramienta gratuita de Freddie Mac que los prestamistas pueden usar para ayudarlo a conectarse con los programas de asistencia para el pago inicial disponibles en su área.

Ahorrar para un pago inicial puede sonar desalentador, pero es posible que esté sobreestimando el costo inicial. La verdad es que ser propietario de una vivienda puede ser una opción práctica y asequible para usted ahora. (StatePoint)

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir