Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Es posible que puedas evitar la diabetes

Es posible que puedas evitar la diabetes

Es posible que puedas evitar la diabetes


Por Ellen Lee Alderton

Noviembre es el Mes de Concientización sobre la Diabetes y, lo más probable es, conoces a alguien que tiene esta enfermedad. La diabetes plantea un enorme problema de salud en la comunidad latina/hispana. En los Estados Unidos, aproximadamente uno de cada diez latinos de 20 años o más es diagnosticado con diabetes. Y muchas personas pueden tener la enfermedad sin darse cuenta.

Existen dos tipos de diabetes, Tipo 1 y Tipo 2. La diabetes tipo 1 generalmente se desarrolla en la infancia y se produce cuando el cuerpo ataca sus propias células productoras de insulina. La insulina es la sustancia que el cuerpo utiliza para tomar glucosa (un azúcar simple) de la sangre. Las personas con diabetes tipo 1 requieren inyecciones de insulina para mantenerse saludables.

La diabetes tipo 2, la forma más común de la enfermedad, generalmente se desarrolla más adelante en la vida. Con la diabetes tipo 2, o bien el cuerpo no produce suficiente insulina, o el cuerpo no utiliza insulina, así como debe con el fin de tomar glucosa de la sangre. Como resultado, la glucosa se acumula en la sangre y puede causar diferentes problemas con el tiempo, incluyendo daño a los ojos, riñones, nervios o corazón. La diabetes tipo 2 se trata principalmente a través del ejercicio, una dieta estricta y también con medicamentos.

Según la Asociación Latina de Diabetes (LDA) (http://lda.org), usted debe visitar a su médico para hacerse la prueba de diabetes si usted tiene cualquiera de los siguientes síntomas: micción frecuente, pérdida de peso inexplicable, cambios repentinos en la visión, sensación de fatiga gran parte de la tiempo, llagas que son lentas para sanar, sed excesiva, hambre extrema, hormigueo o entumecimiento en las manos o los pies, piel muy seca, o más infecciones de lo habitual.

La buena noticia sobre la diabetes tipo 2 es que, en gran medida, se puede prevenir. Los Institutos Nacionales de Salud han encontrado que las personas en riesgo de diabetes tipo 2 pueden reducir sus posibilidades de desarrollar la enfermedad al:

• Perdiendo peso. (Una persona que pesa 200 libras, por ejemplo, puede reducir su riesgo despegando tan poco como 10 a 14 libras.)

• Participar en la actividad física durante 30 minutos al día, cinco días a la semana. Un paseo rápido puede ser suficiente.

• Tomar decisiones alimentarias más saludables que limiten el número de calorías y la cantidad de grasa en la dieta.

LDA enfatiza: "Lo has oído innumerables veces antes– come sano". Al mismo tiempo, no siempre está claro lo que significa "comer sano". La organización proporciona algunas pautas muy simples para las personas que desean mejorar su dieta y reducir su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2:

• Coma una variedad de frutas y verduras y evite los refrigerios salados y llenos de grasa.

• Beba agua en lugar de refrescos o bebidas de frutas.

• Prueba los alimentos a la parrilla o horneados en lugar de los alimentos fritos.

• Si experimenta un antojo de dulces, aperitivo en un pedazo de fruta en lugar de un postre.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir