CONGRATULATIONS TO TOP 40 OKLAHOMA HISPANIC TULSA LEADERS Si sus remesas cuentan, su voto importa Por Mtra. Andrea María Guzmán Mauleón * De acuerdo con datos el… El Kia EV9 del 2024 es reconocido como líder de la industria Por Enrique Kogan  El Kia EV9 del 2024 ha sido reconocido como… Green Bay Packers jugará contra Philadelphia Eagles en Brasil La NFL anunció hoy que los Green Bay Packers jugarán contra los… "Cómo escribir su historia familiar personal" ¿Tienes historias que hayas escuchado de tus abuelos o padres? ¿Quizás historias…

¿Escasez de “fórmula”? La lactancia materna sigue siendo la mejor

¿Escasez de “fórmula”?  La lactancia materna sigue siendo la mejor

¿Escasez de “fórmula”? 

La lactancia materna sigue siendo la mejor


La Academia Americana de Pediatría continúa apoyando la evidencia inequívoca de que la lactancia materna protege contra una variedad de enfermedades y afecciones.

 

Entre los beneficios de la lactancia materna están:

 

-Los niños que son amamantados mejoran la salud dental y los resultados del desarrollo neurológico.

 

-Disminuye el riesgo de otitis media, diarrea, enterocolitis necrosante, PEID, dermatitis atópica, asma, enfermedad celíaca, enfermedad de Chron y colitis ulcerosa, sepsis de inicio tardío en lactantes prematuros, diabetes tipo I y tipo II, leucemia y sobrepeso y obesidad infantil.

 

También hay beneficios para la salud materna, como la disminución del riesgo de cáncer de mama, ovario, endometrio y tiroides; hipertensión, diabetes tipo II y artritis reumatoide, así como la disminución de la pérdida excesiva de sangre menstrual.

 

Las únicas contradicciones verdaderas con la lactancia materna son:

 

-Lactantes con galactosemia clásica (deficiencia de galactosa-1-fosfato uridiltransferasa).

 

-Madres en Estados Unidos que están infectadas con VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana).

 

La Academia Americana de Pediatría y la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendan la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses. Desde junio de 2022, la Academia Americana de Pediatría (AAP) ha actualizado su guía sobre la lactancia materna. La AAP continúa recomendándola de forma exclusiva por hasta seis meses, pero ahora apoya seguir amamantando durante dos años o más.

 

* Dr. Robert Uriel ejerce la pediatría desde hace 36 años. https://southfloridapeds.com/

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir