Policía de Norman investiga incidente en escuela primaria Norman, Oklahoma.- El Departamento de Policía de Norman respondió a un informe… Urgen a todos los adultos a ponerse refuerzo de la vacuna Urgen a todos los adultos a ponerse refuerzo de la vacuna  Los… Los 10 mejores nombres para perros y gatos en 2021 Los 10 mejores nombres para perros y gatos en 2021 A medida… Supermercado Morelos Gran Fiesta de Inauguración en Broken Arrow Supermercado Morelos   Gran Fiesta de Inauguración en Broken Arrow Tulsa, OK.- A… Demandan al Servicio de Inmigración de los Estados Unidos Demandan al Servicio de Inmigración de los Estados Unidos Washington.-Grupos de defensa…

Escuelas Públicas de Tulsa celebran el Mes Nacional de la Herencia Nativa Americana

Escuelas Públicas de Tulsa celebran el Mes Nacional de la Herencia Nativa Americana

Escuelas Públicas de Tulsa celebran el Mes Nacional de la Herencia Nativa Americana


TULSA, Oklahoma. - Las Escuelas Públicas de Tulsa están celebrando el Mes Nacional de la Herencia Nativa Americana con actividades para estudiantes, padres y la comunidad desde el lunes 8 de noviembre hasta el viernes 30 de noviembre. 

A través de un comunicado de prensa la oficina principal de las escuelas públicas de Tulsa informaron que durante todo el mes, el programa de educación nativa del distrito proporcionará útiles a los estudiantes participar en cinco actividades culturales que incluyen actividades de cerámica “pinch pot”, bandera tribal, tejido, investigación de medallas y mocasines.

Las escuelas públicas extendieron una invitación a las familias a asistir a cuatro ceremonias de reconocimiento de banderas tribales que se llevarán a cabo durante el mes de noviembre 2021, las fechas para las ceremonias son las siguientes:

*Jueves 18 de noviembre, las ceremonias se llevarán a cabo a las 11 a.m. en Central Middle and High School (3101 W. Edison St.) y honrarán a la Nación Osage y a las 2 p.m. en Booker T. Washington High School (1514 E. Zion St.) y honrará a la Nación Cherokee.

Se informo que todos los eventos contarán con comentarios de funcionarios del distrito, líderes escolares y líderes tribales.

Lunes 15 de noviembre y el martes 16 de noviembre, el programa de educación nativa ofrecerá clases para que los estudiantes y las familias cosan sus propias faldas con listones.

*Viernes 19 de noviembre, el distrito está invitando a todos a que usen turquesas y muevan sus mocasines para reconocer y celebrar el Mes de la Herencia Nativa Americana.

El programa de Educación Indígena también está invitando a la comunidad a una proyección de “Te Ata” *Martes 30 de noviembre a las 7 p.m. en el Admiral Twin Drive-In ubicado en 7355 E. Easton St.

“Cada día es un día para valorar la cultura y el legado de nuestra comunidad nativa americana aquí en Tulsa”, dijo la superintendente Deborah Gist. “Estamos encantados de celebrar nuevamente el Mes de la Herencia Nativo Americana este año. Nuestro equipo de educación indígena ha trabajado en conjunto para preparar muchas actividades y estamos emocionados de reunir a estudiantes, padres y miembros de la comunidad para celebrar la rica herencia de los pueblos indígenas. "

El programa de Educación Indígena de las Escuelas Públicas de Tulsa proporciona recursos y servicios críticos a más de 3,000 estudiantes que representan a 52 naciones nativo-americanas.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir