Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Escuelas Públicas de Tulsa presentan Arte conmemorativo de la masacre racial

Escuelas Públicas de Tulsa  presentan Arte conmemorativo de la masacre racial

Escuelas Públicas de Tulsa 

presentan Arte conmemorativo de la masacre racial


TULSA, Okla. - Esta semana, las Escuelas Públicas de Tulsa dieron a conocer una nueva instalación de arte público en exhibición en el estadio de fútbol de Carver Middle School en honor a la historia y el futuro del Distrito Greenwood de Tulsa.

Titulado “A Stroll In Greenwood” (Un paseo por Greenwood), el mural expansivo se extiende 800 pies, conmemorando aspectos dolorosos del pasado, así como la esperanzadora anticipación del futuro.

“Estamos orgullosos de develar este increíble proyecto de arte que muestra la riqueza y la resistencia de la cultura de Greenwood y la comunidad de Black Wall Street”, dijo la superintendente Deborah Gist. "Este año, y en los años venideros, esperamos que estas ilustraciones sirvan como un recordatorio de la Masacre Racial de Tulsa y ayuden a nuestra comunidad y a otros a comprender el pasado, reflexionar sobre el presente y preparar a nuestros estudiantes para su futuro".

La obra de arte fue creada por D. Ross "Scribe" de Kansas City y Chris "Sker" Rogers de Sker Creative de Tulsa, un ex alumno de Carver. Ross fue el artista y diseñador principal. Rogers conceptualizó y administró el proyecto mientras contribuía con el arte de las letras.

Este es el segundo gran proyecto de arte público local de los dos colaboradores. También son los que están detrás del mural de Black Wall Street 2018, que a menudo se fotografía hoy en Greenwood.

"Como afroamericano y nativo de Tulsa, ha sido un privilegio para mí trabajar en este proyecto. Queríamos crear algo positivo y educativo, para inspirar a las mentes jóvenes. Y como ex alumno de Carver, ver esta obra de arte instalada aquí me enorgullece especialmente”, dijo Rogers.

Según Ross, “Esta fue una oportunidad de ser parte de una nueva forma de contar una historia que se mantuvo en silencio durante demasiado tiempo. Espero que sirva como un recordatorio de lo que fue y lo que todavía puede ser ".

“A Stroll In Greenwood” fue posible gracias al apoyo de WPX Energy, Devon Energy, Flintco y la Comisión del Centenario de la Masacre Racial de Tulsa de 1921.

De hecho, este fue uno de los más de 35 proyectos que obtuvieron una subvención conmemorativa de la Comisión del Centenario de la Masacre Racial de 1921 para iniciativas impulsadas por la comunidad que promueven la conciencia y la sanación.

La instalación de “A Stroll In Greenwood” en el estadio de fútbol de Carver permitirá excursiones de los estudiantes durante el próximo año escolar para ayudar a facilitar el aprendizaje continuo.

El distrito también ha lanzado www.tulsaschools.org/TulsaRaceMassacre para proporcionar recursos como videos, actividades y libros recomendados para estudiantes, educadores, familias y la comunidad para aprender más sobre la Masacre Racial de Tulsa. El sitio web también incluye enlaces a socios comunitarios e información sobre eventos que tendrán lugar durante el centenario.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir