Innovador evento nacional de remo en Oklahoma City OKLAHOMA CITY.- RowFest, un innovador evento nacional de remo, está listo para… Los diez estados y las diez ciudades más peligrosas para los ciclistas Por Enrique Kogan  Una nueva clasificación ha revelado los estados más peligrosos… OKCPS Expande Exámenes de Desarrollo infantil para Niños de Tres y Cuatro Años (Oklahoma City, OK) – A través de un comunicado de prensa la… Bibbidi Bobbidi Boo! La Cenicienta viene a ti OKLAHOMA CITY, OK- La última producción del Lyric Theatre of Oklahoma de… Asesinatos políticos en Estados Unidos: ¡NO!". Por Raoul Lowery Contreras Hecho: Un presunto tirador fue asesinado por la…

¿Están usted y su prometida en la misma página financiera?

¿Están usted y su prometida en la misma página financiera?

Encontrar el amor de tu vida puede ser complicado, pero lo que puede ser aún más complicado es asegurarte de que ambos estén en la misma página financiera antes de caminar hacia el altar.

Reunirse con un profesional de PLANIFICADOR™ FINANCIERO CERTIFICADO puede no sonar como el aspecto más romántico de la planificación de la boda, pero alinearse en asuntos de dinero puede salvaguardar su relación contra una de las fuentes más comunes de conflictos matrimoniales. Estas son algunas de las formas en que un profesional de CFP® puede ayudar:

Alinearse: La "historia de dinero" de una persona se basa en cómo se crió, las experiencias que ha tenido o las lecciones financieras que ha aprendido, y la historia de cada persona es única. Un profesional de CFP® hace más que hacer números. Le ayudan a comprender su historia personal de dinero para facilitar discusiones productivas sobre gastos, ahorros y otros asuntos financieros.

Abordar el pasado: Si alguno de los dos trae deudas al matrimonio, es esencial ser transparente sobre el tipo y la cantidad de deuda, incluso si tiene la intención de mantener sus finanzas separadas. Las deudas pueden afectar su capacidad para pagar los gastos diarios y ahorrar para el futuro. Tu asesor financiero puede ayudarte a crear un plan de pago.

Abordar el futuro: Como pareja, es importante compartir su visión de lo que depara el futuro, ya sea que implique comprar una casa, criar hijos, viajar por el mundo o planificar una jubilación anticipada. Ahora es el momento de crear una hoja de ruta para lograr sus objetivos individuales y compartidos. Esto debe incluir consideraciones prácticas, como la forma en que dividirá las responsabilidades financieras y si combinará sus ahorros e inversiones. Tener estas conversaciones ahora puede ayudarte a evitar sorpresas en el futuro.

Presupuesto de bodas: Un estudio de 2019 de Lending Tree reveló que el 45% de las parejas casadas en los dos años anteriores acumularon deudas relacionadas con la boda, y casi la mitad de esas parejas contemplaron el divorcio como resultado. Un profesional de CFP® puede ayudarlo a evitar deudas y crear un presupuesto realista que priorice qué gastos del día de la boda son más importantes para usted.

Consideraciones especiales: Su plan financiero puede incluir consideraciones especiales. Por ejemplo, si tienes más de 50 años y te casas por segunda vez, es posible que desees centrarte en la jubilación, los legados y los testamentos vitales. Si eres parte de la comunidad LGTBQ+ y vives en un estado sin leyes sólidas contra la discriminación, querrás asegurarte de que tu estrategia los proteja a ambos. Su asesor financiero puede guiarlo a través de lo que debe considerar según sus circunstancias.

No esperes hasta que te hayas casado para abordar problemas financieros importantes con tu cónyuge. Deje que un profesional de CFP® que se comprometa a actuar en su mejor interés se ponga manos a la obra. Para comenzar, visite LetsMakeAPlan.org.

Las conversaciones sobre dinero no siempre son fáciles. Sin embargo, sentar un precedente para la comunicación abierta sobre el dinero durante su compromiso puede allanar el camino para un matrimonio saludable. (StatePoint)

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir