Promoviendo el Liderazgo Latino en Oklahoma Oklahoma City. Miembros de la Mesa Directiva, y el Comité LLOKC de… PUERTAS ABIERTAS CON CRISTO REY HIGH SCHOOL OKC Sabado 24 de Febrero Oklahoma City. -La elección de escuela se refiere… Preguntas y Respuestas de Inmigración ¿Qué familiares pueden ser solicitados por un ciudadano o residente permanente de… "ALERTA MUY ALTA" para el polen del árbol de cedro Esta es una situación de exposición extrema. Se pueden esperar síntomas graves… 2 Estudiantes Latinos de la Universidad de Oklahoma Ganan Primer Lugar El Departamento de Energía de EE.UU. (DOE, por sus siglas en inglés)…

Este otoño, los adultos mayores deben proteger su salud

Este otoño, los adultos mayores deben proteger su salud

Este otoño, los adultos mayores deben proteger su salud

 Con la inminente temporada de resfriados y gripe, es hora de protegerse, no solo de las amenazas estacionales, sino también de otros riesgos para la salud.

 “Durante las fiestas, nuestras vidas se vuelven muy ajetreadas con los familiares y amigos”, dijo el Dr. J.B. Sobel, director médico del segmento Medicare de Cigna Healthcare. “Antes de eso, tómese el tiempo necesario para asegurarse de obtener la atención preventiva que necesita para mantenerse sano”.

 La atención preventiva es fundamental para todos, pero sobre todo para los adultos mayores y principalmente en otoño, cuando los riesgos pueden aumentar, dijo Sobel. Las recomendaciones cambian según la edad, el sexo y el estado de salud, pero las siguientes son algunas de las más comunes para las personas mayores, según Sobel.

 Vacunas

 Hay una serie de vacunas que los adultos mayores deben tener en consideración para protegerse. La gripe y la neumonía, por ejemplo, se encuentran entre las causas más comunes de muerte de personas mayores. No existe un enfoque de “talla única” para la vacunación. El tiempo y la frecuencia varían según su historial de salud. Pregúntele a su proveedor de atención médica cuáles vacunas son adecuadas para usted.

 • Gripe. Esta vacuna se administra anualmente, por lo general antes de finales de octubre, y está diseñada para coincidir con las más recientes cepas de gripe en circulación.

 • Neumonía. La administración varía según los antecedentes de salud. Si tiene 65 años o más y nunca se ha vacunado, es probable que necesite dos inyecciones, que se administran con un año de diferencia.

 • Herpes zóster. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan dos dosis de la vacuna contra el herpes zóster para adultos sanos de 50 años o más, espaciadas de dos a seis meses, a fin de prevenir el herpes zóster y las complicaciones relacionadas con él.

 • COVID-19. Pregunte a sus médicos sobre las recomendaciones actuales para la prevención de las infecciones por COVID-19.

 • VSR. A principios de este año, la Administración Federal de Medicamentos aprobó dos vacunas independientes para tratar el virus sincitial respiratorio (VSR) en adultos mayores. El VSR, una infección respiratoria común, generalmente causa síntomas leves parecidos al resfriado, pero puede ser más grave en adultos mayores y niños. Hable con su médico para ver si debe recibir una vacuna contra el VSR.

 Exámenes de salud

 Los siguientes exámenes de salud se recomiendan comúnmente para adultos mayores.

 • Mamografía. El cáncer de mama es la segunda principal causa de muerte por cáncer entre las mujeres de los Estados Unidos, según los CDC. Todas las mujeres están en riesgo y el riesgo aumenta con la edad. Por fortuna, con frecuencia el cáncer de mama se puede tratar exitosamente cuando se detecta a tiempo. El Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de los Estados Unidos (USPSTF, por sus siglas en inglés) recomienda que las mujeres de entre 50 y 74 años de edad con riesgo promedio se hagan una mamografía cada dos años.

 • Cribado colorrectal. El riesgo de cáncer colorrectal aumenta con la edad. Los cribados pueden detectar pólipos precancerosos de modo precoz, por lo que se pueden extirpar antes de que se conviertan en cáncer. El USPSTF recomienda el cribado del cáncer colorrectal para adultos de 45 a 75 años. Aunque la colonoscopia es la prueba más completa, hay otras opciones que puede plantearse con la ayuda de su proveedor.

 • Densitometría ósea. El USPSTF recomienda que las mujeres de 65 años o más, y las mujeres de 60 años o más con mayor riesgo, se sometan a exámenes de cribado rutinario de osteoporosis, una enfermedad en la que los huesos se vuelven débiles y quebradizos. La detección puede facilitar un tratamiento que ayuda a prevenir fracturas.

 • Examen de la vista. Los exámenes oculares de rutina pueden identificar signos tempranos de enfermedad ocular que son más probables a medida que las personas envejecen. Las personas con diabetes en particular son propensas a la retinopatía, que lleva a la pérdida de la visión. Se recomienda que las personas con diabetes se sometan a exámenes anuales de retina.

 • Revisión de salud mental. Muchas personas sufren depresión estacional durante el otoño. La salud mental está fuertemente vinculada a la salud física. Hable con su proveedor de atención médica sobre ambas, lo que incluye sus antecedentes personales y familiares. Su proveedor puede conectarlo con recursos adicionales de salud mental.

 Para evitar sorpresas desagradables, Sobel sugiere que hable con su proveedor de atención médica, farmacéutico o aseguradora sobre los costos de la atención preventiva. Afortunadamente, con frecuencia los costos están cubiertos totalmente por Medicare o Medicare Advantage, dijo.

 La información contenida en este artículo no tiene por objeto sustituir el consejo, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Siempre pida el consejo de su médico u otro proveedor de atención médica calificado para cualquier pregunta que pueda tener con respecto a un trastorno de salud o tratamiento, y antes de emprender un nuevo régimen de atención médica. (StatePoint)

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir