Celebrando a las Madres El periodico El Latino continúa apoyando año tras año a muchas organizaciones… Apoyar la deducción de pequeñas empresas OKLAHOMA CITY, Oklahoma,.- La Federación Nacional de Empresas Independientes (NFIB, por sus… OKC spraygrounds, family aquatic centers set to open Memorial Day weekend It’s that time of year again when area school-aged children trade their… Nueva Guía de Protocolo de Respuesta de Salud Mental de OKCPD El Departamento de Policía de Oklahoma City (OKCPD) dio a conocer su… Se invita a la comunidad al 34º Festival Anual de Jardines en el Parque de Will Rogers Garden OKC Parks invita a todos al 34º "Festival de Jardines en el…

Estudian El Acceso a las Herramientas de Ahorro para el Retiro

Estudian El Acceso a las Herramientas de Ahorro para el Retiro

Estudian El Acceso a las Herramientas de Ahorro para el Retiro


Oklahoma CITY – Marcus McEntire, R-Duncan y el senador estatal John Michael Montgomery, R-Lawton, realizaron hoy un estudio provisional que examinó maneras de aumentar el acceso a las herramientas de ahorro para la jubilación para las personas que actualmente no tienen acceso a un plan a través de su empleador. El estudio conjunto fue organizado por el Comité de Banca de la Cámara, Servicios Financieros y Pensiones y el Comité de Jubilación y Seguros del Senado.

Los dos estudios muestran que más del 50% de los Oklahomans que trabajan actualmente no tienen un paquete de beneficios de jubilación en su lugar.

"Esto tiene consecuencias a largo plazo no sólo para estas personas que sufrirán problemas de calidad de vida cuando se jubilen sin beneficios adecuados", dijo McEntire. "Pero esto potencialmente perjudica a los contribuyentes estatales en su conjunto como una demanda de sus dólares de impuestos se hace para ayudar con el costo de la cobertura de atención médica y otros servicios que necesita una población envejecida".

Montgomery, quien fue el autor del proyecto de ley del Senado de 1890 en la última sesión, dijo que ayudar a los Oklahomans a planificar mejor la jubilación también mejora el panorama fiscal a largo plazo de Oklahoma.

"En última instancia, es sólo fiscalmente prudente fomentar el ahorro para las personas", dijo Montgomery. "Las estimaciones indican que el ahorro mejorado para la jubilación ahorraría cientos de millones de dólares de los contribuyentes en las próximas dos décadas y reforzaría nuestra economía estatal. Permitir que las personas aseguren mejor su futuro financiero significa que podrán participar más tiempo en la atención médica de su elección, tener una fuente de ingresos adicional y menos probabilidades de reducir los beneficios menores del Seguro Social antes".

El proyecto de ley del Senado de 1890, del cual McEntire era el autor de la Cámara de Casa, trató de establecer el Oklahoma Sooner Choice Trust Program Fund, que se habría utilizado para administrar cuentas individuales de jubilación hechas opcionales para personas empleadas por pequeñas empresas. En virtud de la propuesta, los empleados habrían podido elegir que al menos el 3% de su salario se hubiera retenido automáticamente para ser invertidos en su nombre. También habrían sido capaces de seleccionar opciones para vehículos de inversión, que van desde conservadores a más agresivos. Los empleadores no tendrían el mandato de igualar los fondos aportados por los empleados.

El proyecto de ley fue marginado cuando los trabajos en el Capitolio cesaron durante seis semanas esta primavera durante el inicio de la pandemia COVID-19.

La legislación contaba con el apoyo bipartidista y obtuvo el respaldo del Tesorero del Estado Randy McDaniel, pero algunos expresaron preocupaciones de que el programa podría ser un exceso del estado en el sector empresarial privado. Los legisladores dijeron que solicitaron el estudio provisional para abordar las preocupaciones y explorar más herramientas que podrían ser útiles para las pequeñas empresas que desean ofrecer a sus empleados un plan de jubilación utilizando un apalancamiento estatal para ayudar.

Representantes de AARP participaron en el estudio del jueves. El grupo recientemente llevó a cabo un estudio que reveló que de 500 empresas de Oklahoma que emplean a menos de 100 personas, el 68% no ofreció un plan de ahorro para la jubilación. Un 72% adicional de las empresas estatales con menos de 10 empleados no ofrecieron tal plan.

"Apreciamos enormemente al senador Montgomery y al representante McEntire por abordar este importante tema", dijo Joe Ann Vermillion, Presidente Estatal Voluntario de AARP Oklahoma. "Sabemos que la mitad de todos los Oklahomans carecen de acceso a un programa de ahorro para la jubilación a través de su empleador y ese número sube al 70% cuando un empleador tiene menos de 50 empleados. Con la brecha de ahorro para la jubilación creciendo, el costo de no hacer nada es demasiado grande. Ayudar a los empleados de pequeñas empresas a asegurar su futuro financiero pagará dividendos significativos a nuestro estado".

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir