Celebración a Mamá en Oklahoma l Día de la Madre y la Información de Salud Un gran… Nueva ley proporciona más capacitación de médicos y enfermeras en Oklahoma Nueva ley proporciona más capacitación de médicos y enfermeras en Oklahoma OKLAHOMA… El Ford Mustang cumple 57 años acrecentando su liderazgo a nivel mundial El Ford Mustang cumple 57 años acrecentando su liderazgo a nivel mundial… Mitsubishi Outlander del 2022, nueva generación, muy superior a la anterior Mitsubishi Outlander del 2022, nueva generación, muy superior a la anterior Por… Honda muestra su nueva filosofía de diseño de interiores Honda muestra su nueva filosofía de diseño de interiores Por Enrique Kogan…

Estudio: Esteroide ayuda a sobrevivir al COVID-19

Estudio: Esteroide ayuda a sobrevivir al COVID-19

Estudio: Esteroide ayuda a sobrevivir al COVID-19


(AP) — Investigadores en Inglaterra anunciaron el martes que tienen evidencia de que un fármaco puede mejorar las posibilidades de sobrevivir al COVID-19: un esteroide económico y ampliamente disponible redujo las muertes en hasta un tercio en pacientes hospitalizados en condición grave. 

Luego del anuncio, el gobierno británico autorizó el uso de dicho esteroide en toda Gran Bretaña para pacientes con síntomas similares a los de aquellos que mostraron buenos resultados en el estudio. Los investigadores dijeron que pronto publicarán los resultados, y varios expertos independientes dijeron que era importante conocer los detalles para saber qué clase de efecto tendría la dexametasona y en quién. 

“Pero la conclusión general es que se trata de una buena noticia”, dijo el doctor Anthony Fauci, el principal especialista en enfermedades infecciosas de Estados Unidos. ”Es una mejora significativa en las opciones terapéuticas disponibles”, añadió.

La pandemia de coronavirus ha provocado la muerte de más de 438,000 personas en todo el mundo desde que comenzó a finales del año pasado en China.

El estudio, liderado por la Universidad de Oxford, fue una prueba amplia y estricta que suministró el medicamento a 2,104 enfermos escogidos al azar, a los que comparó con 4,321 pacientes que recibieron el tratamiento habitual.

A los pacientes elegidos se les suministró el medicamento por vía oral o intravenosa durante 10 días. Después de cuatro semanas, el medicamento redujo en un 35% las muertes de enfermos que requirieron tratamiento con respiradores artificiales y en un 20% en los que sólo necesitaron oxígeno adicional. Aparentemente no ayudó a los pacientes menos graves.

Los investigadores calcularon que el medicamento evitaría una muerte por cada ocho enfermos conectados a un respirador y una por cada 25 pacientes tratados únicamente con oxígeno.

“Son resultados importantes”, dijo el doctor Martin Landray, uno de los autores del estudio. “No es una cura, pero sin duda es un gran paso hacia adelante”.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir