Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Estudio sobre los fondos para el Sistema judicial de Oklahoma

Estudio sobre los fondos para el Sistema judicial de Oklahoma

Estudio sobre los fondos para el Sistema judicial de Oklahoma


Estudio sobre los fondos para el Sistema judicial de Oklahoma

Oklahoma City – Los representantes Danny Williams, R-Seminole, Chris Kannady, R-Oklahoma City, Justin Humphrey, R-Lane, y Bob Ed Culver, R-Tahlequah, realizaron un estudio provisional el martes para revisar los fondos para el Sistema judicial de Oklahoma, centrándose en los tribunales de distrito. El estudio se llevó a cabo ante el Comité Judicial-Civil de la Cámara de Representantes, que está presidido por Kannady. Culver es vicepresidente.

El estudio examinó las multas y tarifas y cómo se utilizan para financiar el sistema judicial y exploró formas en que la Legislatura podría apropiarse de dinero para los tribunales.

"El estudio de esta semana destacó cuán ineficiente es el sistema de multas y tarifas en los tribunales de Oklahoma", dijo Williams. "Nuestros servidores públicos están cargados con la tarea imposible de tratar de recaudar dinero que nunca veremos, y es por el propio dinero de los contribuyentes. Es hora de considerar posibles vías para un nuevo enfoque que ahorre tiempo y dinero de los contribuyentes, al tiempo que garantiza que las personas que cometen delitos sean castigadas de manera justa".

"Las multas son una parte necesaria del castigo por delitos, pero la multa no debería ser peor que el delito en sí", dijo Kannady. "Estamos trabajando para encontrar un equilibrio entre las multas que son apropiadas y las multas que son innecesariamente punitivas, al tiempo que vemos cómo los dólares apropiados por el estado pueden ayudar a equilibrar el sistema".

"Los habitantes de Oklahoma aceptan que las personas que cometen delitos deben pagar multas y tarifas como parte de su castigo", dijo Humphrey. "Pero en este momento, tenemos un sistema que endeuda a las personas hasta el punto de que nunca podrán volver a ser miembros contribuyentes de la sociedad. Esto deja al contribuyente pagando el mayor costo del encarcelamiento. Este estudio nos dará ideas de cómo hacer que el sistema judicial funcione para la sociedad y no en contra de él".

"Bajo el sistema actual, corremos el riesgo de perpetuar el problema que estamos tratando de resolver", dijo Culver. "El objetivo para cualquier persona que se meta en problemas con la aplicación de la ley debe ser rehabilitarlos para que se conviertan en miembros productivos de la sociedad. Si están constantemente en deuda con el sistema judicial, eso hace que sea mucho más difícil seguir adelante con sus vidas. Es importante que en la Legislatura trabajemos con expertos para determinar si los dólares apropiados por el estado pueden ayudar a solucionar algunos de los problemas que estamos viendo".

Durante el estudio, Jari Askins, director administrativo de los tribunales de Oklahoma; la jueza del condado de Oklahoma Natalie Mai; Tim Laughlin, director ejecutivo del Sistema de Defensa de Indigentes de Oklahoma; el juez del condado de Seminole, Timothy Olsen; y otros oradores explicaron las diversas costas judiciales, multas, evaluaciones y honorarios que un acusado podría estar obligado a pagar, así como el proceso para comparecer ante el tribunal y lo que sucede por no comparecer.

Mai mostró una orden de comparecencia ante el tribunal para el pago, que incluía instrucciones para la emisión de una orden de arresto contra el acusado si no se presentaban.

Laughlin explicó además los procedimientos de los tribunales de distrito y municipales relacionados con el encarcelamiento por falta de pago de multas y costas. También explicó la lista de tarifas para las tarifas de presentación de delitos penales, así como la lista de reembolso para los acusados.

Askins dio ejemplos de recaudación para casos penales y civiles y mostró el proceso del fondo judicial estatal, así como los totales de recaudación de fondos judiciales de 2014 a 2020. Los secretarios de la corte retienen aproximadamente $ 37 millones cada año, dijo. Askins también detalló los honorarios de la rama ejecutiva y la agencia ejecutiva.

Olsen explicó las reglas judiciales seleccionadas relacionadas con el cobro de multas, costos y honorarios, así como las diversas audiencias que un acusado podría enfrentar. También agregó sus observaciones personales e hizo recomendaciones a los autores del estudio.

Damion Shade, analista de políticas de justicia penal del Instituto de Políticas de Oklahoma, discutió los efectos negativos del alto costo de las multas y tarifas judiciales en las familias y comunidades de Oklahoma. Sugirió que el estado podría servir mejor a las fuerzas del orden, los tribunales y las comunidades a través de un mecanismo diferente que proporcionaría una financiación más adecuada para los tribunales.

Otros oradores en el estudio incluyeron a Max Cook, fiscal de distrito de los condados de Creek y Okfuskee; Greg Mashburn, fiscal de distrito de los condados de Cleveland, Garvin y McClain; y Steve Lewis, ex presidente de la Cámara de Representantes y ex fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Oklahoma.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir