Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Extiende ordenanza del uso de Mascarillas en OKC hasta el 20 de octubre

Extiende ordenanza del uso de Mascarillas en OKC hasta el 20 de octubre

Extiende ordenanza del uso de Mascarillas en OKC hasta el 20 de octubre


La ordenanza sobre mascarillas de la Ciudad de Oklahoma City seguirá en vigor por lo menos hasta el 20 de octubre después de que el Concejo Municipal aprobó el martes por votación la extensión del requisito de usar cubiertas faciales en espacios públicos bajo techo.

La ordenanza por la emergencia de seguridad pública expiraría el 8 de septiembre, pero el acto del martes prorrogó la expiración hasta el 20 de octubre. El Concejo tiene facultades para volver a modificar la fecha de expiración en reuniones futuras.

Los funcionarios de salud pública dicen que las mascarillas son esenciales para frenar la propagación de la COVID-19. Los casos se han reducido en el área metropolitana desde que se implementó la primera orden de emergencia sobre el uso de mascarillas en la Oklahoma City el 17 de julio. Desde entonces no se han hecho otros cambios a los esfuerzos locales y estatales de respuesta al coronavirus que puedan vincularse con la disminución de los casos en el área metropolitana.

Requisitos de mascarilla

Se requiere que todas las personas de 11 años en adelante en la Ciudad de Oklahoma City usen mascarilla, con algunas excepciones.

Se requiere el uso de mascarilla en la mayoría de los espacios interiores abiertos al público, incluida la propiedad privada.

Las mascarillas se definen como cualquier cobertor facial que cubra tanto la nariz como la boca. Un protector facial es una alternativa. Aquí hay algunas recomendaciones generales de los CDC sobre los cobertores faciales.

Las excepciones al requisito de mascarillas son:

• Niños menores de 11 años, a menos que alguna escuela o guardería así lo requiera.

• Personas que trabajan en una oficina que no tienen interacciones cara a cara con el público.

• Clientes de restaurantes, bares y establecimientos similares mientras comen o beben.

• Personas en entornos donde no es práctico o factible usar un cobertor facial, como al recibir servicios dentales, nadar o jugar en un parque de rociadores de agua.

• Personas dedicadas a deportes (incluso para recreación) o ejercicios cardiovasculares.

• Personas dentro de cualquier edificio o instalación federal, estatal o del condado.

• Personas dentro de un edificio o instalación escolar pública o privada, a menos que la escuela así lo requiera.

• Personas en un servicio o ceremonia religiosa donde se observa el distanciamiento social entre grupos de personas de diferentes hogares.

• Personas con discapacidad.

• Personas sordas o con problemas de audición, o personas que se comunican con personas sordas o con problemas de audición.

 

El requisito de uso de mascarillas expira el 20 de octubre, a menos que el Consejo lo extienda.

Preguntas frecuentes

P: ¿Quién debe usar una mascarilla y en qué situaciones?

R: Todos en la Ciudad de Oklahoma City de 11 años en adelante están sujetos a la ordenanza de uso de mascarilla cuando se encuentran dentro de la mayoría de los edificios accesibles al público. Hay excepciones limitadas, como cuando se está comiendo o bebiendo en un restaurante, haciendo ejercicios cardiovasculares o trabajando en una oficina sin interacción cara a cara con el público.

P: ¿Por qué se requieren mascarillas?

R: Los funcionarios de salud pública dicen que los cobertores faciales son clave para frenar la propagación de COVID-19. La evidencia muestra que existe un alto riesgo de que las personas infectadas transmitan el virus con la respiración si no usan mascarillas. La evidencia también muestra que las personas infectadas pueden transmitir el virus incluso si no presentan síntomas. Uno protege a los demás con una mascarilla y los demás lo protegen a uno.

P: ¿Qué tipo de mascarilla se requiere?

R: La mascarilla debe cubrir su nariz y boca. Un protector facial es una alternativa.

• Asegúrese de poder respirar fácilmente.

• Lave las mascarillas de tela después de usarlas.

P: ¿Los niños y el personal en las escuelas y guarderías requieren el uso de mascarillas?

R: Es a discreción de la escuela o del operador de la guardería.

 

P: ¿Se requiere el uso de mascarillas en negocios privados, lugares de culto y otros espacios interiores?

R: Sí, para el personal con cualquier interacción con el público, incluidos clientes o feligreses. Las excepciones incluyen a alguien que trabaja solo en una oficina privada. Un requisito separado en la proclamación de emergencia del alcalde Holt requiere que todo el personal de restaurantes y bares usen mascarillas en el trabajo.

: ¿Es necesario que las personas en restaurantes, bares y lugares similares usen mascarillas?

R: Sí, excepto cuando coman o beban.

P: ¿Es necesario que las personas en parques, senderos y espacios exteriores similares usen mascarillas?

R: No.

P: ¿Se requieren mascarillas para caminar en los vecindarios o practicar deportes en equipo?

R: No.

P: Tengo una afección de salud que hace que usar una mascarilla sea inseguro para mí, pero las empresas se niegan a otorgarme acceso. ¿Qué puedo hacer?

R: Las empresas pueden negar el ingreso y rechazar el servicio.

P: ¿Puedo portar un arma al usar un cobertor facial?

R: No hay restricciones relacionadas con el uso de mascarillas para portar un arma.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir