Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Febrero es el Mes del Corazón

Febrero es el Mes del Corazón

Aprende sobre tus riesgos para las enfermedades del corazón y los derrames cerebrales, y mantén tu corazón saludable para ti y los tuyos.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) reporta que la enfermedad cardiaca es la principal causa de muerte entre las mujeres. Febrero se ha designado como el “Mes del Corazón” para concienciar a hombres y mujeres sobre la prevención de enfermedades del corazón. Los Centros de Servicios de Medicare & Medicaid (CMS) se unen a la promoción de concienciación contra las enfermedades del corazón durante el mes de febrero. Medicare cubre servicios preventivos que te ayudan a detectar, controlar y evitar enfermedades cardiovasculares.
La enfermedad cardiovascular (CVD, por sus siglas en inglés), incluyendo la enfermedad del corazón, el derrame cerebral y la presión arterial alta, es el asesino número 1 de hombres y mujeres en Estados Unidos. De igual forma, la enfermedad del corazón es la causa principal de muerte en Puerto Rico. Es una de las principales causas de incapacidad, previniendo a las personas de trabajar y disfrutar de actividades familiares. El riesgo de una mujer para la enfermedad cardíaca aumenta entre las edades de 40 y 60 años; sin embargo, las enfermedades del corazón pueden comenzar temprano; tan joven como en la adolescencia. Según las estadísticas, la población de 65 años o más es la más propensa a muertes por enfermedad del corazón. Es por esa razón que tienes que educarte sobre los riesgos de la enfermedad del corazón y derrame cerebral para estar saludable para ti y tus seres queridos.
Algunos factores de riesgo son:
(1) Llevar un estilo de vida inadecuado: fumar, llevar una vida sedentaria, falta de ejercicio físico, obesidad, dieta no saludable, excesivo consumo de sal y alcohol.
(2) Factores de riesgo tratables con fármacos o modificables: tensión arterial elevada y colesterol y triglicéridos elevados, glucosa elevada/diabetes e insuficiencia renal. Los factores de riesgo no modificables (que no se pueden cambiar) son los antecedentes familiares, sexo masculino, menopausia precoz y la edad.

Prevención
La prevención es muy importante para evitar las enfermedades del corazón y sus complicaciones. Medicare cubre muchos servicios preventivos que te pueden ayudar a detectar estas condiciones. Si eres nuevo en Medicare, tienes derecho a la visita médica preventiva conocida como “Bienvenido a Medicare”, que es un examen físico, el cual puedes obtener durante el primer año a partir de la fecha de efectividad a Medicare Parte B. Además, Medicare cubre una Visita de Bienestar Anual a partir de los dos años de ser elegible a Medicare Parte B.

Vigila tus niveles de colesterol en la sangre

Mantén un peso saludable
La obesidad y el sobrepeso pueden aumentar tu riesgo de enfermedad cardiovascular.

Evita fumar
Fumar cigarrillos aumenta considerablemente tu riesgo para enfermedades cardiovasculares. Si no fumas, no comiences a hacerlo. Si fumas, déjalo lo antes posible.

Limita el uso del alcohol
Evita tomar alcohol en exceso, ya que puede aumentar tu presión arterial.

Maneja tu diabetes

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir